No es ningún secreto que la Condesa y la Roma se han convertido en uno de los epicentros culturales más importantes de la Ciudad de México. Las búsquedas gastronómicas, artísticas o de entretenimiento en la ciudad suelen apuntar hacía sus límites. Pero, entre toda la vida, el bullicio y los recién llegados, puede ser difícil encontrar su versión más auténtica en una estancia de algunos días. Quizá sólo sea posible acercarse a la esencia de ambos barrios yendo más allá de los grandes resorts, por eso buscamos algunos hoteles pequeños que ponen a sus huéspedes al centro de la vida de las colonias Roma y Condesa. Hay opciones perfectas para encontrar calma en medio del bullicio, pero, sobre todo, varios lugares desde donde se puede vivir de primera mano la efervescencia de estas calles.
¿Dónde quedarse en la colonia Roma?
Nima Local House
Con únicamente cuatro habitaciones, este pequeño hotel se encuentra dentro de una casa de estilo francés como aquellas que caracterizan a la colonia Roma. La experiencia de hospedaje aquí es íntima, pero siempre hay alguien al pendiente de los huéspedes. No duden en pedir recomendaciones en el front desk para recorrer la zona; siempre tienen opciones acertadas.
Colima 236, Roma Norte, Ciudad de México
La Valise
Dentro de una townhouse de los años veinte, La Valise está repleta de antigüedades y piezas de arte. Sin embargo, su mayor tesoro es una de sus suites, la cual tiene una cama con ruedas que se puede deslizar hacia la gran terraza de la habitación para disfrutar un desayuno en la cama al aire libre o una noche de cine bajo las estrellas. Actualmente tienen sólo tres suites, pero están por añadir seis más a su colección.
Tonalá 53, Roma Norte, Ciudad de México
Casa Goliana
Este bed & breakfast quiere ser tu casa lejos de casa. Dentro de una vivienda restaurada, que es patrimonio del INBA, este pequeño hotelito es una joya del diseño: techos de doble altura y ventanales gigantes que llenan de luz los espacios. Casa Goliana está cerca de varios puntos de interés dentro de la colonia Roma y también tiene unas camas a las que siempre da gusto volver.
Guanajuato 199, Roma Norte, Ciudad de México
Brick
En la zona más popular de la colonia Roma, el hotel Brick está a tan sólo unos pasos de grandes restaurantes y bares de mixología, pero también de puestos de comida callejera, cafés y panaderías. ¿Qué más se puede pedir de un hotel de barrio? Para complementar la experiencia tienen un spa digno de cualquier gran resort, el restaurante Cerrajería y un rooftop perfecto para un par de tragos al atardecer.
Orizaba 95, Roma Norte, Ciudad de México
Pequeños hoteles en la Condesa
Octavia Casa
Este proyecto nace a partir de la marca de ropa Octavia. Diseñada por el arquitecto Pablo Pérez Palacios y el despacho PPPA, esta propiedad de siete habitaciones es un refugio minimalista, de colores neutros y atmósfera tranquila en la que verdaderamente se respira paz, a pesar de que se encuentra en una de las colonias con más movimiento de la ciudad.
Av. Amatlán 126, Hipódromo Condesa, Ciudad de México
Condesa DF
Un clásico hotel de barrio. Justamente a un lado del Parque España y con una de las terrazas más populares de la colonia, el Condesa DF tiene años de ser el preferido entre visitantes y locales por su diseño y buen servicio. No hay que perderse los desayunos en el patio central del hotel.
Av. Veracruz 102, Roma Norte, Ciudad de México
Casa Luciana
Con únicamente ocho habitaciones, Casa Luciana es un pequeño hotel en la calle de Campeche, con todo lo necesario para disfrutar una estancia tranquila. Tienen un spa y una terraza donde dan ganas de terminar cualquier día de ajetreo citadino.
Campeche 416, Hipódromo Condesa
Hippodrome
Perfecto para explorar la ciudad. Se encuentra a una distancia conveniente de restaurantes, bares y galerías, y sobre Avenida México, una calle repleta de árboles. El Hippodrome es un hotel solamente para adultos, con 16 habitaciones que tienen una ducha de muy buen tamaño y una cama bastante cómoda.
Av. México 188, Condesa, Ciudad de México
Casa 9 Hotel
Otra pequeña casa que se rige por el concepto de bed & breakfast. La propiedad original donde se encuentra Casa 9 se construyó en 1910, pero fue remodelada por los arquitectos Rafael Rivera y Javier Claveri, de Habitación116. El diseño es mexicano contemporáneo y el ambiente dentro del hotel, elegante y relajado a la vez.
Cuernavaca 9, Condesa, Ciudad de México