¿Dónde comer en el AICM? Estos son nuestros 5 platos favoritos en el aeropuerto
5 opciones para que no te quedes con hambre antes de salir a tu próximo viaje.
POR: Iker Jáuregui
El AICM no es necesariamente conocido por la amplitud de su oferta gastronómica. Entre comida rápida, cafeterías y precios elevados, a veces es difícil encontrar algo más allá de un insípido panini que ayude a matar el hambre en la espera de un vuelo. Sin embargo, es posible y con esta nota queremos compartirte nuestros 5 platos favoritos del aeropuerto, para que sepas dónde comer en el AICM sin fracasar en el intento.
Torta de jamón serrano de la Tasca Don Quino
Un upgrade de la torta rápida que a veces exigen los tiempos de viaje. Tasca Don Quino tiene que ser una de las pocas buenas razones para salir de la terminal 1 del AICM. El menú es predominantemente español, con pinchos y tortilla de patata, además de las tortas, que son las estrellas del local ubicado en la sala B. Aunque hay varias opciones, como de chistorra, lomo y de la famosa tortilla de patatas, la de jamón serrano es nuestra favorita.
Chilaquiles de Loma Linda
Ambas terminales del AICM cuentan con sucursales de esta institución gastronómica de la Ciudad de México. Enfocado en cocina argentina, como cortes y empanadas, puede llegar a ser un sitio más para esperas largas o quizá situaciones especiales. Pero, también hay buenos desayunos, particularmente los chilaquiles que preparan con cecina.
Sando de Enomoto
Esta cabañita de la terminal 2 del AICM es una auténtica joya gastronómica donde se preparan auténticos sandos, la versión japonesa de un sándwich. No era para menos, Enomoto es obra del equipo del chef Edo Kobayashi, quien se ha encargado de introducir la mejor versión, más cuidada y auténtica, de varios aspectos de la cultura culinaria japonesa en México.
Galleta de jengibre Vuela Carmela
Ubicado en la sala R de la terminal 2 este es una de las mejores opciones dónde comer en el AICM. El menú diseñado por la chef Gaby Ruiz está lleno de opciones mexicanas perfectas tanto para los que vienen llegando urgentes de una probada del país, como para los que se van por un buen rato y quieren llevarse el último sabor como recuerdo. Sin embargo, escogimos la galleta de jengibre, porque es ideal para comer on the go, entre las prisas del aeropuerto, o como complemento de un buen café para sacudirse el sueño de un vuelo temprano.
Sushi del Iwashi
No estoy seguro si este sea el único lugar donde se pueda encontrar sushi en el AICM, pero seguro que es el mejor. Otro del equipo del chef Kobayashi, que quizá vale la pena para momentos de esperas más largas, para sentarse y disfrutarlo de verdad.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.