Viajar alimenta el alma y nos ayuda a conocer otras culturas. Sin embargo hay naciones que, ya sea por una gran campaña mediática, películas, tamaño o situaciones políticas, resultan ser más atractivos que otros. Y aunque es normal que cada año existan miles de listas que nos muestren cuáles son los destinos preferidos de los viajero, tal vez valdría la pena echar un ojo a los lugares inadvertidos del planeta.
Respecto a este tema, la Organización Mundial del Turismo determinó cuáles son los países menos visitados del mundo. Y aunque esta lista es contundente, no hay que guiarnos por ella porque aunque estos sitios son poco concurridos tienen muchos que ofrecer y valdría la pena concomerlos.
Tuvalu, Oceanía
Visitantes: 2,000
Se trata de una isla paradisíaca con aguas de un profundo azul turquesa y playas que quitan el aliento. Sin embargo, pocos saben de su existencia, por eso es la isla menos visitada del mundo. Pero por otro lado, es un lugar perfecto para olvidarse de todo y de todos por un tiempo.
Kiribati, Oceanía
Visitantes: 4,000
Otra maravilla oculta en el continente de Oceanía. Aunque pocos saben que este país existe, es el lugar perfecto para los turistas más aventureros gracias a sus hermosos arrecifes de coral y sus paisajes marinos perfectos para bucear y pescar.
Niue, Pacífico Sur
Visitantes: 8,000
Aunque esta isla sólo recibe a ocho mil turistas al año y tiene una población de dos mil humanos. Este lugar, conocido como la Roca Polinesia, es un verdadero paraíso en el sentido literal de la palabra; un espacio rodeado de hermosas playas en las que nunca hay nadie.
Montserrat, Caribe
Visitantes: 9,000
Esta isla al suroeste de Puerto Rico es territorio británico y, aunque no es famoso en cuestiones turísticas, tiene un curiosos papel en el rock dado que es ahí donde se encuentra el estudio de grabación del productor de los Beatles, Sir George Martin. Además el sitio es un lugar imperdible para los aventureros gracias a su volcán activo Soufrière Hilla.
Sierra Leona, África
Visitantes: 54,000
Alejándonos de las paradisiacas playas, en el continente africano se encuentra un lugar que es perfecto para contemplar la vida salvaje. La Sierra Leona cuenta con reservas naturales, como Freetown, un espacio que es el hábitat de chimpancés y demás especies endémicas.
San Marino, Europa
Visitantes: 60,000
Este pequeño país europeo podrá contrastar con las grandes ciudades, como París, Berlín o Londres, en cuanto a la cantidad de turistas que lo visitan, pero no en encanto. Sus hermosos castillos en las montañas lo hacen perfecto para visitar el viejo continente sin pelearse con los demás turistas para sacar una buena foto.
Timor Oriental, Asia
Visitantes: 66,000
La Isla de Jaco y la Isla de Roti están dentro de sus principales atracciones turísticas. El país cuenta con playas que por la falta de turistas son vírgenes y que están llenas de hermosos corales y de vida marina. Además de los mares cristalinos hay la posibilidad de subir al cerro a apreciar la bahía desde las alturas, al lado del Cristo Rey de Dili.
Liechtenstein, Europa
visitantes: 69,000
Este es el sexto país más pequeño del mundo y sus castillos medievales, paisajes alpinos y pequeñas ciudades así como su gran calidad de galerías de arte, lo convierten en un lugar sacado de cuento de hadas, que no le pide nada a las potencias turísticas europeas.
Moldovia, Europa
Visitantes: 121,000
Este país, con vista al Mar Negro, se encuentra entre Rumanía y Ucrania. Es un destino inadvertido para aquellos que se aventuran por el viejo continente, pero es idóneo para quienes buscan una experiencia más espiritual por la cantidad de monasterios que hay en su territorio.
Bangladesh, Asia
Visitantes: 125,000
Este país conocido como “la joya verde de Asia” está rodeado por la India y cuenta con hermosos ríos y paisajes naturales dignos de admirar. Pero además, tiene diversos sitios proclamados Patrimonio de la Humanidad, entre los que destacan las ruinas del Vihara Budista de Paharpur.
Bután, Asia
Visitantes: 155,000
Aunque parezca increíble, los butaneses deliberadamente han buscado la forma de limitar el número de turistas que visitan el país, por lo que para acceder a este “reino de la felicidad” se necesita una visa especial y estar acompañado en todo momento por un guía local.
Kuwait, Medio Oriente
Visitantes: 182,000
Este país de Medio Oriente está cubierto de rascacielos. A pesar de pasar un poco inadvertido, Kuwait es un lugar muy interesante, no sólo por su pasado sino por la enorme cantidad de centros comerciales que tiene y las posibilidades que le da a los visitantes de comprar artículos de lujo.
Brunei, Asia
Visitantes: 219,000
Este es uno de los países más ricos del mundo gracias a sus recursos naturales, especialmente el petróleo. Uno de sus mayores atractivos son las grandes edificaciones que son la representación perfecta de la arquitectura islámica, como la mezquita del sultán Omar Ali Saifuddin.
***
También te recomendamos
La secreta playa rosa de Yucatán
México, el sexto país más visitado del mundo (y sus lugares más populares)
Esta es la melodía que se escucha en el bosque en Japón