1. El desembarcadero Clarke
Corre a lo largo del río Singapur y alguna vez fue el bullicioso centro comercial de la ciudad; sin embargo, la reclamación de la tierra ha resultado en el desplazamiento de los muelles a una zona más retirada. Afortunadamente las bodegas antiguas se salvaron de las excavadoras y fueron convertidas en animados bares y cafés. Durante el día, el Boat Quay es el más pintoresco para visitar, pero en la noche, el Clarke Quay es donde todo Singapur está de fiesta hasta tempranas horas de la madrugada.
2. El Merlion de Singapur, Collyer Quay
Esta estatua icónica de un pez mítico con cabeza de león es el símbolo de Singapur, el cual se contrapone con el impresionante horizonte de la ciudad. Es una parada obligatoria para todo visitante que desee posar al lado del agua que brota de la boca del Merlion. Vale la pena verla sólo por los cientos de turistas chinos que peregrinan hasta aquí.
3. Padang
3 St. Andrew’s Road
El Padang, un campo deportivo grande, es el corazón del Singapur colonial, y aún ostenta un venerable club de cricket dentro de una propiedad que vale millones. Siempre se celebran juegos aquí —futbol, cricket, atletismo— y a unos cuantos pasos se encuentra el monumental ayuntamiento, la neoclásica corte suprema y la catedral St. Andrew.
4. Orchard Road
Singapur puede no seguir siendo tan barato como Bangkok y Hong Kong para ir de compras; sin embargo, Orchard Road sigue siendo el Champs Élysées del Sureste de Asia, un grandioso bulevar que ostenta boutiques de cada diseñador mundialmente famoso, y de todo, desde centros comerciales, galerías de arte de primera, hasta los gadgets de alta tecnología más recientes.
5. Jardín Botánico
Con todos sus rascacielos imponentes, es fácil olvidar que Singapur alguna vez fue una isla tropical cubierta de selva. Aunque un paseo por el asombroso Jardín Botánico, fundado hace 150 años, regresa al viajero al pasado al caminar a través de selva densa y una de las colecciones de orquídeas más grandes del mundo.