Esta aerolínea tiene como amenity kits artesanías mexicanas
Someone Somewhere es una marca que emplea a artesanos mexicanos y crea accesorios de viaje amigables con el medio ambiente.
POR: Pamela Herrera
La aerolínea norteamericana Delta Airlines se unió a Someone Somewhere para crear amenity kits hechos por artesanos mexicanos y así obsequiar una pieza única a sus pasajeros a la hora de viajar.
Cada vez son más las empresas que se unen para crear un futuro más sostenible, entre ellas se encuentran alianzas que difunden el trabajo de aquellas personas que más lo necesitan y, de este modo, ambas partes se benefician.
En un proyecto que tiene como fin reconocer el trabajo de artesanos mexicanos pertenecientes a comunidades vulnerables, Someone Somewhere (marca mexicana con certificación Cop B) se unió con Delta Airlines para innovar, reducir el impacto ambiental e impulsar el trabajo de algunas comunidades en distintos estados de la república mexicana.
Al rescate de la tradición
Artesanos mexicanos (habitantes de comunidades en Oaxaca, Michoacán y Puebla) se ven favorecidos con la implementación de este proyecto. Éste consiste en elaborar kits de amenidades que la aerolínea obsequiará a partir de febrero de 2022 a sus pasajeros a bordo de la cabina Delta One.
Los kits están hechos con tela fabricada en telares de chicotillo (tradición ancestral) por los mismos artesanos, ellos utilizan productos reciclables (algodón regenerado) y siguen la línea de desperdicio cero.
Dentro de los amenity kits, los pasajeros podrán encontrar objetos (máscara para los ojos, cepillo y pasta de dientes, bálsamo labial y una loción para manos) de distintas marcas que también están comprometidas con el medio ambiente.
Asimismo, en el interior del kit viene la firma del artesano que elaboró la pieza y un código QR que el pasajero podrá escanear para conocer la historia detrás y, si lo desea, dejar un mensaje de agradecimiento al artesano involucrado en la fabricación.
La combinación de artesanías tradicionales mexicanas, productos innovadores y la asociación con la aerolínea permite difundir el trabajo de estos maestros del arte popular y favorecer con ingresos justos y constantes a las comunidades que se esfuerzan por mejorar su calidad de vida.
En busca del impacto social
El objetivo de la alianza entre las comunidades de artesanos mexicanos, la marca mexicana Someone Somewhere y Delta es generar un impacto social y ambiental positivo.El proyecto le da actualmente trabajo a 250 artesanos mexicanos y ayuda a más de 1,000 personas en toda su cadena de valor; mientras tanto, ayuda a eliminar más de 40,000 kilos de plásticos de un solo uso que la aerolínea produce al año.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.