Lo mejor de este Pueblo Mágico
Volar en parapente, pasar una tarde en velero o una rica cena en el Dipao, disfruta todo lo que ofrece Valle de Bravo.
POR: Redacción Travesías
A 87 kilómetros de Toluca se encuentra Valle de Bravo, el destino oficial para cualquier gusto. Ya sea que te gusten los deportes extremos o sólo quieras descansar con la mejor vista al lago, Valle es ideal para ir cualquier fin de semana.
Para los aventureros
– Dicen que tienes que volar en parapente por lo menos una vez en tu vida. Alas del Hombre se ubica en el corazón de Valle de Bravo, siendo pioneros en este deporte en México, es una empresa que se dedica a generar experiencias de vida a través del contacto con la naturaleza. Los mejores pilotos y expertos en vuelo te acompañan en todo momento. Es una gran opción, sobretodo para principiantes, pues son reconocidos por su nivel de seguridad en todas las actividades.
– Hacer una caminata hacia Monte Alto es ideal para despejarse y respirar aire fresco. Esta montaña vigila desde las alturas a Valle, por lo que es un muy buen plan para ir en grupo y desconectarse. Disfrutar de el mejor encuentro con la naturaleza.
– La práctica de Vela es la actividad prioritaria para la mayoría de los Vallesanos. De hecho, el Club de Vela Santa María cuenta con las mejores instalaciones para aprender. La escuela acepta a niños desde los seis años, y así brinadrles la seguridad y confianza máxima para navegar desde temprana edad.
Pueblo Mágico
– Pasea por el centro de Valle de Bravo. Entre callejones empredrados y fachadas de colores se encuentran varias galerías, boutiques de muebles y antigüedades, así como puestos de flores y tienditas orgánicas que hacen de este un paseo obligado. No olvides probar los esquites o pambazos mientras haces tu recorrido.
Para cenar
– La riqueza gastronómica en Valle de Bravo está en el Restaurante Dipao. Con una olla para pasta, dos cucharones, dos sartenes, un horno de leña y mucho cariño, nació este delicioso lugar italiano. El menú está hecho de platillos exquisitos pero el favorito de muchos, sin duda, es la alcachofa a los cuatro quesos. Para reservar, visita su página web: restaurantedipao.com
Para dormir
– Un paraíso para descansar es el Hotel Rodavento. Cuenta con 19 suites y 9 king suites. Todas ellas con un diseño arquitectónico de lujo que lo hace único. El color de la cultura mexicana y la aventura al aire libre hacen un gran equipo para hacer de este la mejor experiencia. Nada como que tu habitación esté en medio del bosque y a orillas de un lago.
Este recorrido no hubiera sido igual sin la compañía de un auto. Inspirada en la naturaleza, la nueva SUV KIA Niro es tu aliada perfecta para recorrer Valle como se debe.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.