Ai Weiwei invade Manhattan

El artista chino Ai Weiwei volvió a poner a Manhattan de cabeza, esta vez con la instalación de casi 300 obras en las calles de la “Gran

24 Oct 2017

El artista, y también activista, chino Ai Weiwei volvió a poner a Manhattan de cabeza, esta vez con la instalación de casi 300 obras en las calles de la “Gran Manzana”, con las que denuncia la crisis mundial de refugiados y migrantes.

El proyecto titulado “Good Fences Make Good Neighbors” cuenta con una pieza fundamental: una jaula de oro colocada en Central Park, a unos pasos de la Torre Trump, una obra con más de siete metros de altura y en color dorado.

Ai Weiwei

Las obras, que también incluyen fotografías de diversos movimientos de migrantes, estarán hasta el 16 de febrero de 2018 y van desde Manhattan hasta el Bronx, Queens, Staten Island y Brooklyn.

“Vivimos en una época en la que no hay tolerancia, de divisiones, intentan separarnos según nuestro color, nuestra raza, nuestra religión, nuestra nacionalidad”, declaró Ai Weiwei durante la inauguración.

Ai Weiwei

En Washington Square Park hay otra jaula en tono plateado, muy cerca del Lower East Side, donde Ai Weiwei vivió entre 1983 y 1993. Así que si estás por visitar Manhattan, seguro te encontrarás con este proyecto en tu camino.

next