A tan sólo un par de meses de haber abierto, el restaurante The Grill, Major Food Group da otra sorpresa más: The Pool, antes conocido como Pool Room. Ambos se encuentran en el espacio que tiempo atrás ocupaba el restaurante The Four Seasons, dentro del icónico Seagram Building, del arquitecto Ludwing Mies van der Rohe.
Los tres socios Jeff Zalaznick, el chef Mario Carbone y el chef Rich Torrisi, junto con el diseñador William T. Georgis, crearon un espacio totalmente renovado con aire marítimo: los tonos azules brillantes y nacardos bajo un techo alto crean una atmósfera marina que resalta con la piscina de mármol blanco, que se conservó del lugar anterior, y con el espectacular móvil “Three Segments” del artista Alexander Calder que recuerda a un pez abstracto que cuelga en el centro del salón.
El nuevo salón de cocteles es un plus a todo este concepto. The Pool Lounge, que anteriormente estaba reservado para fiestas privadas, es un bar amplio y elegante, en donde sobresale la barra de madre perla hecha a mano y las mesas de ónix translúcido; además, los tonos plateados, grises y azul marino se mezclan a la perfección con el restaurante The Pool.
A diferencia de The Grill, abierto a principios de mayo, cuyo menú se centra en cortes, The Pool rinde homenaje a la comida del mar, y lo hace con una selecta variedad de caviar, tostadas con atún aleta amarilla con harissa y oliva, erizo de mar Santa Bárbara con manzana y mostaza, cola de langosta a las brasas con vinagreta de yuzu, además de su amplia selección de mariscos y pescados frescos.
El sommelier John Slover ha creado una carta de vinos totalmente equilibrada y orientada a resaltar los sabores de cada uno de los platos. Si bien la mayoría de las etiquetas se basa en blancos, en el pasillo que conduce al comedor se encuentra la sala de vinos y hogar de la colección más grande del mundo de Château Y’quem, el vino dulce más codiciado de Burdeos.
The Pool y The Pool Lounge son espacios modernos y atemporalmente clásicos, que junto con The Grill son ya el destino imprescindible de la ciudad de Nueva York que ofrece sólo lo mejor.
The Pool
The Seagram Building 99
East 52nd St, Nueva York
T. +212 375 9001
thepoolnewyork.com