enero 24, 2017
La La Land: un viaje por L.A. en la gran pantalla
Mariana Castro

La película dirigida por Damien Chazelle nos recuerda exatamente la razón por la que Los Ángeles es una de nuestras ciudades favoritas.

El director y guionista de Whiplash + dos de los actores más respetados −y queridos− del momento + una de las ciudades más emblemáticas en el mundo del cine = un musical que ha conquistado al público y la crítica, perfilándose como favorito en la próxima entrega de los Premios Óscar con un record histórico de 14 nominaciones (únicamente igualado por All About Eve y Titanic).

De La La Land nos gustaron varias cosas. Viéndolo desde el aspecto técnico, aplaudimos la fotografía y edición, desde lo romántico, nos quedamos con la historia del amor imposible y desde lo histórico, celebramos la gran cantidad de referencias al Hollywood clásico (Shall We Dance, West Side Story, Singing in The Rain y Sweet Charity, por mencionar algunas).

Sin embargo, desde nuestra perspectiva viajera, el aspecto más valioso de La La Land es su capacidad de rendir homenaje a los principales atractivos de los Los Ángeles. Estos fueron nuestros favoritos:

1. Los espacios culturales
L.A. posee una gran cantidad de antiguos teatros y cines protegidos por su relevancia histórica. En la película podemos ver algunos como Rialto Theatre y El Rey Theatre.

2. Y los científicos
Dos palabras: Griffith Observatory (seguramente el nuevo hot spot para las parejas en su primera cita).

3. La música
Pocas ciudades pueden presumir el origen de tantas bandas y géneros musicales como ésta. Para escuchar el increíble soundtrack de La La Land, da clic aquí.

4. Y los venues
Los amantes del jazz serán felices al ver que el icónico Lighthouse Cafe hace su aparición en pantalla. Dato curioso: este lugar también ofrece muy buenas presentaciones de salsa en vivo.

5. La moda
Los Ángeles es una de las capitales mundiales de la moda, desde lo retro hasta las nuevas propuestas a cargo de diseñadores emergentes.

6. La vida nocturna
En L.A. nunca faltarán bares, restaurantes y exclusivas fiestas en las mansiones de Hollywood Hills.

7. Las vistas
“Cathy’s Corner” en Mount Hollywood Drive nos regala una gran vista hacia San Fernando Valley (y posiblemente, la secuencia más memorable de la película).

8. Los obligados tours
Aunque puede parecer una trampa para turistas, hay que admitir que un tour por Warner Bros. es obligatorio para todos los amantes del cine.

9. Las playas
Si no es Santa Monica, siempre puedes hacer escala en Hermosa Beach y pretender que eres parte de un momento musical protagonizado por Ryan Gosling.

10. Y las autopistas
El inicio de la película lo dice todo: parte del encanto de la ciudad radica en la importancia del coche para recorrerla (con todo y tráfico).

Más Leídas

Ver Más