Hotelito Desconocido

El lugar perfecto para pasar unos días asoleándose a la orilla del Pacífico.

18 Jun 2018

Ideal para los que quieren desconectarse, éste es un escape a la isla del tesoro perdido, mucho más cercano al descanso que a la supervivencia. A dos horas del aeropuerto de Puerto Vallarta nos recibe un hotel ecológico, escondido entre palmeras y rodeado por 60 km de playa, lagunas y jardines: la nueva versión del Hotelito Desconocido.

Dónde: Costalegre, Tomatlán, Jalisco

Niños: no

Habitaciones: 27 palafitos

Restaurante: desayunos y cenas en el restaurante el Diablito que da al estero, y las comidas en el Nopalito sobre la playa. La comida es orgánica y ofrece un menú fresco y creativo que varía todos los días, dependiendo de lo que se obtiene del huerto y del mar.

¿Por qué nos gusta? Las regaderas al aire libre son adictivas. Las habitaciones son palafitos que de pequeños no tienen nada. Unos redondos, otros rectangulares pero todos con una vista única al estero o al mar. Cada uno tiene un tema distinto, reflejado en el diseño y decoración, así que hay uno para cada gusto.

¿Qué plan? De pareja para relajarse y estar como muéganos. Pueden refugiarse en su palafito, leer un libro en las hamacas sobre la alberca, montar a caballo en la playa, hacer kayak en el estero, disfrutar el spa y probar la talasoterapia y jugar como niños con el futbolito, billar y demás.

¿Qué probar? El agua de carambolo. Aunque el menú diario varía, el pescado zarandeado, las croquetas de camarón y el ceviche desconocido son las estrellas de la casa.

Imperdible: vivir la experiencia de flotar como en el Mar Muerto en la talasoterapia del spa.

El plus: la naturaleza que rodea al hotel. El entorno del Hotelito es área protegida por la unesco, y es un paraíso para todas las especies acuíferas, aves, animales terrestres y tortugas que viven aquí. En total son más de 150 especies distintas que habitan en completa armonía: algo que pocos hoteles pueden presumir.

Lo que hay para descubrir:

+ La cocina orgánica del chef Jorge Camacho.

El bar:la margarita de pepino es la favorita.

+ Las barquitas son la única manera de cruzar a la playa.

El diseño de los palafitos está inspirado en el juego de lotería.

Hotelito Desconocido 

Sanctuary Reserve & Spa 

T. +52 322 281 4010

hotelito.com

next