Una casa, que durante la primera mitad de 1500 fungió como monasterio, durante casi dos siglos fue una granja, y después pasó una gran temporada abandonada, ahora tiene vida nueva.
Rescatada por la galería Hauser & Wirth, una de las más importantes en el mundo, hoy es el foco de atención del arte contemporáneo.
Casi derruida, pero con su estructura original intacta, esta antigua granja era un palacio en ruinas. Fachadas góticas, amplios espacios y paisajes interminables del campo de Somerset, donde se ubica. La galería se encargó de restaurarla y mantener su fachada, su estructura original que la hacía tan especial. Ahí se creó Hauser & Wirth Somerset, una galería, un centro artístico y centro de aprendizaje.
Uno de los aspectos más interesantes del proyecto es su extensivo programa de residencias. Los artistas invitados se quedan durante una temporada en Bruton, el pueblo de Somerset más cercano, para que rodeados de la naturaleza de la zona y de la vibra cultural del lugar, encuentren inspiración para crear proyectos que luego se exhibirán en la galería. Un antiguo edificio histórico en el centro del pueblo, se ha convertido en el estudio de los creadores.
Pero, para quien sólo vaya a Hauser & Wirth Somerset como visitante, existe la posibilidad de hospedarse ahí mismo, en la granja. La galería restauró las antiguas habitaciones, en donde las paredes y pasillos exhiben trabajos de los artistas que representa. Cuenta además con su propio restaurante, Roth Bar & Grill. Tiene su propia granja, todos los ingredientes son regionales y los que no se cultivan ahí mismo, no han viajado más de 10 kilómetros desde su origen hasta el plato.
Houser & Wirth Somerset, tiene también un programa educativo muy completo, pero lo más impresionante sigue siendo que en este sitio casi aislado, dentro de sus paredes de más de cinco siglos de existencia, se crea, se respira y se vive arte.
Qué ver
Open Field de Piet Oudolf
El paisajista holandés, uno de los más reconocidos del mundo, diseñó todo un concepto para el jardín de la galería, que se podrá visitar desde mediados de septiembre. Pero además, la galería estará exhibiendo una serie de dibujos que revelan el proceso creativo del artista, así como sus trabajos más importantes en Inglaterra, Estados Unidos, etc.
Gig de Phyllida Barlow
Una obra que responde a la arquitectura y a los paisajes del lugar. Es una celebración al rejuvenecimiento y renacimiento de este espacio como un centro de arte. Phyllida es una de las artistas más antiguas de la galería, y ha sido reconocida como Royal Academician.
- Durslade Farm, Bruton,
- Somerset, Inglaterra
- T. +44 1749 814 060