Guía práctica de Puerto Escondido - Revista Travesías
junio 4, 2014
Guía práctica de Puerto Escondido
Redacción TravesíasFotografía: Frutasyverduras

Hospedaje, comidas, actividades y tips para tomar en cuenta al visitar Puerto Escondido

Dónde dormir

Hotel Escondido

  • Carretera Federal 200, Km 113

  • T. 01 800 400 8484

Este nuevo proyecto de Habita no defraudará a ningún fan. Los bungalows tienen alberca y terraza independiente, y la vista del Pacífico no podía ser mejor. Aceptan reservaciones a partir de diciembre y hay habitaciones desde 250 dólares.

 

Hotel Santa Fe

  • Calle del Morro s/n, Playa de Zicatela

  • T. 01 800 712 7057

El gran clásico de Puerto sigue siendo eso, un clásico. Las habitaciones están divididas en varios niveles y aunque no todas tienen vista al mar, lo que sí podemos garantizarles es que las olas los arrullarán. Tiene un buen restaurante vegetariano.

 

Frutas y verduras

La Punta, Zicatela

  • T. 01 (954) 124 6297

Para los que quieran una aventura surfer, este hostal es la mejor opción. Empleados y huéspedes, todos son surfers y todos son amigables. Ofrecen comida a buen precio, y sí, frutas y verduras para comprar ahí mismo.

 

Dónde comer

El Cafecito

  • Calle del Morro s/n, Playa de Zicatela

  • T. 01 (954) 582 0516

Ideal para desayunar. Sirven todas las delicias mexicanas que uno podría pedir muy temprano: huevos revueltos, rancheros, a la mexicana, divorciados, con chilaquiles… y, por si no fuera suficiente, hotcakes y pan francés.

 

Black Velvet Fish, Tacos & Beer

  • Calle del Morro s/n, Playa de Zicatela

  • T. 01 (954) 582 1024

La especialidad de la casa son los tacos de pescado, camarón o carne, en tortilla de harina, con verdura y una mayonesa de la casa. Comida rica y sin pretensiones, perfecta para el mediodía o para la noche, cuando hay más ambiente.

 

Lychee Thai Food Punta Zicatela

Una barrita y dos mesas, y una súper comida asiática. El menú es corto: hay pad thai, curry y, los jueves, sushi. Mientras preparan tu comida puedes platicar con los cocineros y ver cómo crean cada plato.

 

Luna Rosa Rinconada Puerto Escondido

Pizzas y pastas y buen vino. La selección de pizzas es grande y hay dos tamaños bastante generosos. Las pastas son buenas también, y con combinaciones fuera de lo común (además de las clásicas). Hay que pedir vino para acompañar la comida.

 

Cuándo ir 

Los surfers saben mejor que nadie cuándo deben ir a Puerto, pues según las temporadas las olas crecen. Para el resto de los mortales hay que considerar que durante Semana Santa y fin de año no es fácil escapar de las multitudes. En temporada baja hay que considerar el calor, el sol, que es bastante traicionero (siempre usar bloqueador) y ¡los moscos! Para los que son blanco fácil, tomen Tiamina/Vitamina B1 o no salgan sin repelente.

 

Tres cosas que hacer en puerto

1. Clases De Surf

Faltaba más. Hay que aprender a surfear o al menos intentarlo. En todas las playas hay maestros.

 

2. Clases De Yoga

Para los que de plano no quieran intentar el surf pero tampoco quedarse sin hacer algún deporte, nada es más adecuado en Puerto que hacer yoga. En todos los hostales y hotelitos hay anuncios de clases pero les recomendamos que intenten Vida Yoga Center, en Zicatela vidayogacenter.com.

 

3. Depilación

Y para las chicas, descubrimos un servicio buenísimo. Stella’s Bikini Wax ofrece depilación a domicilio, para las que no llegaron preparadas para ponerse el bikini. T. 01 (958) 109 8779

Más Leídas

Ver Más