Poco a poco, se siente que el movimiento constante que caracterizaba a la escena gastronómica de la Ciudad de México está de vuelta. Vemos que esos pop-ups de chefs internacionales que venían a cocinar a la ciudad (y ya eran una constante en la agenda de fin de semana pre-COVID), renacen uno a uno.
El más reciente, y que probablemente muchos de ustedes vieron en redes sociales, fue WE ARE ONA. Si no saben de lo que estamos hablando, pero les interesan las experiencias gastronómicas innovadoras, por favor, sigan leyendo.
Primero, ¿qué es ONA?
Para los que no lo conocen, aquí va un poco de contexto: en 2019, el sommelier y restauranteur Luca Pronzato fundó este colectivo gastronómico. La intención: apuntalar la creatividad y talento de jóvenes cocineros y sommeliers, mediante distintas experiencias en torno a la mesa.
Y la buena noticia para los habitantes de la Ciudad de México es que este año WE ARE ONA está de visita por primera vez y de la mano de Grupo Habita. Desde el 15 de septiembre y durante 3 meses, este colectivo gastronómico tomará la cocina del roof top del hotel Círculo Mexicano, ubicado en el centro de la Ciudad de México.
El pop-up en México está liderado por el chef Romain Tischenko (de Le Galopin y La Cave à Michel en París), que creó un menú degustación de seis tiempos, en los que utiliza técnicas de la cocina francesa con ingredientes mexicanos. Éste, irá cambiando cada semana para que el equipo de cocina tenga la oportunidad de conocer la diversidad de la materia prima local.
El nombre de este restaurante efímero es ONA Le Toit, y tiene cupo para 20 comensales y 8 lugares adicionales, en un privado. Servirán comidas y cenas que maridan con vinos naturales. El diseño del mobiliario y ambientación del pop-up estuvo a cargo de La Metropolitana.
Si quieren darse una vuelta, pueden reservar aquí.