enero 12, 2016
Fonda Fina, cocina mexicana con un giro inesperado
Redacción Travesías

La propuesta culinaria de Jorge Vallejo desde una perspectiva más hogareña.

“Aquí vas a comer rico”, asegura el chef Juan Cabrera mientras se llevan de la mesa un plato de fideo seco con chilaquiles. Fonda Fina es uno de esos lugares con un nombre lúdico que literalmente describe lo que te espera.

Desde el primer paso sientes el ambiente hogareño de un restaurante tradicional mexicano gracias al trabajo de Francisca Mayra en el diseño y la decoración. Ollas de barro en forma de lámparas, sillas de mimbre, utensilios de madera y recipientes de peltre que en ningún momento se convierten en una parodia del folclor nacional.

El menú de memoria gustativa diseñado por el chef Jorge Vallejo de Quintonil se basa en antojitos de la cocina mexicana con un giro que se aleja de lo tradicional gracias a los productos y técnicas utilizadas.

La propuesta de comida corrida de tres tiempos (las entradas son las estrellas de la carta) es sorpresivamente variada. Hay opciones para todos: veganos estrictos, amantes de los guisados típicos y entusiastas de los postres.

No dejes de probar el sope de pork belly, los peneques rellenos de requesón y el panquecito de chocolate con salsa de champurrado. Para acompañar a los coloridos platillos hay una amplia variedad de aguas frescas, cervezas y cocteles.

Fonda Fina ofrece desayunos los fines de semana.

Fonda Fina, Medellín 79, Roma Norte
T. 5208 3925
facebook.com/fondafina

Más Leídas

Ver Más