noviembre 13, 2017
Exposiciones actuales en Estados Unidos
Esther González Jacques

Estas son algunas de las exhibiciones culturales que están causando revuelo en territorio estadounidense. ¿Las has visto?

Nueva York
“Items: Is Fashion Modern?”
Museum of Modern Art (MoMA)
Hasta el 28 de enero de 2018
Una selección de 111 piezas icónicas de la moda —playeras blancas, chaquetas de cuero, pares de Converse, entre otras— exploran las bases de las tendencias y cómo todas nacen de un modelo preestablecido.

“David Bowie is”
Brooklyn Museum
Del 2 de marzo al 15 de julio de 2018
¿Planeas viajar a Nueva York el próximo año? Entonces agenda una visita a la exposición que exhibe más de 400 objetos personales de Bowie, entre trajes, fotos y otros artículos que formaron parte de los espectáculos que ofreció en su carrera.

David Bowie

“Edvuard Munch: Between the Clock and the Bed”
The Met Breuer
Del 15 de noviembre al 4 de febrero de 2018
Un total de 43 obras del artista noruego, incluidos 16 autoretratos, forman esta exposición cuyo título hace referencia a uno de los últimos cuadros del pintor. Munch es uno de los artistas que mejor han sabido reflejar la angustia del ser humano y estas pinturas son muestra de ello.

Washington
“Vermeer and the Masters of Genre Painting: Inspiration and Rivalry”
National Gallery of Art
Hasta el 21 de enero de 2018
Esta muestra explora la relación entre el mítico pintor de Delft y sus coetáneos y la manera en que su estilo fue desarrollándose durante mediados del siglo xvii. De entre las muchas piezas expuestas hay diez cuadros de Veermer, muchos por primera vez en Estados Unidos. Tomando en cuenta que en el mundo sólo se conocen 35 piezas de este pintor, bien vale la pena asomarse.

“Ilya and Emilia Kabakov: The Utopian Projects”
Hirshhorn
Hasta el 4 de marzo de 2018
Ilya y Emilia Kabakov son dos artistas rusos que han trabajado juntos los últimos 30 años. Sus instalaciones se enfocan en la dificultad de vivir bajo vigilancia y sospecha, conceptos que sufrieron durante su estancia en la antigua Unión Soviética.

Hirshhorn

Miami
“The World’s Game: Fútbol and Contemporary Art”
Pérez Art Museum Miami
Del 6 de abril al 2 de septiembre de 2018
Esta exposición se concentra en la interacción de diversas sociedades del mundo en relación con el soccer. Planeada a la par de la Copa del Mundo fifa 2018, explorará cómo este deporte estimula a los artistas a ser más creativos.

Los Ángeles
“Found in Translation: Design in California and Mexico, 1915–1985”
lacma / Los Angeles County Museum of Art
Hasta el 1 de abril de 2018
Una oportunidad única para examinar —en paralelo— el desarrollo de la arquitectura y el diseño entre los vecinos. Nombres como Richard Neutra, Luis Barragán, Charles y Ray Eames y Clara Porset y más de 250 objetos exploran los lazos invisibles entre México y California.

Lacma

Más Leídas

Ver Más