abril 2, 2018
Explora Valle Sagrado
Román Farina

El exclusivo sitio de hospedaje en el Valle Sagrado de los incas, una de las joyas naturales y culturales del planeta.

Ubicado entre Cusco y Machu Picchu, a 600 metros bajo la altitud de la antigua capital inca, Explora Valle Sagrado fue diseñado como la base desde la cual salir a explorar un lugar remoto y magnífico: el Valle Sagrado de los incas, una de las joyas naturales y culturales del planeta.

Hospedarse aquí no es sólo tener acceso a todas las comodidades y servicios, sino también la oportunidad de vivir las diferentes excursiones a la medida que fueron planeadas para el viajero.

Explora Valle Sagrado

Entre sus expediciones a elegir están desde una ruta para conocer Cusco y Machu Picchu hasta alejados poblados, pasando por sitios arqueológicos, como Ollantaytambo, Moray, Chinchero y Pisac, y altas cumbres de la región, como la Verónica o Incañan. También recorrer otros sitios arqueológicos incas y seguir el curso del río Urubamba en bicicleta, entre otras más. Los programas en Explora Valle Sagrado tienen un mínimo de estadía de tres noches.

El hotel está ubicado en una de las haciendas más remotas de la zona, emplazado en una antigua plantación de maíz a orillas del pueblo de Urquillos. Su diseño se acompasa al ritmo de los alrededores, generando un diálogo tanto con las altas cumbres andinas que enmarcan el valle como con las plantaciones aledañas que hasta el día de hoy son cosechadas por los habitantes del pueblo. Durante todo el proceso de diseño y construcción del hotel, los estudios arqueológicos revelaron numerosos vestigios incas, por lo que su diseño cambió en numerosas ocasiones.

Explora Valle Sagrado

Las 50 habitaciones combinan simplicidad y comodidad para asegurar el descanso profundo después de un día de exploración. Con vistas a los maizales y las montañas, las alcobas fueron revestidas en maderas y tienen acogedores toques en la decoración, lo que las transforman en un lugar único para desconectarse y disfrutar del Valle Sagrado de los incas.

El diseño de la comida también es importante. Todos los platos buscan el equilibrio nutricional para que los viajeros puedan realizar distintas exploraciones y sentirse siempre ágiles y livianos con sabores puros a partir de ingredientes de primera calidad. Los vinos también son especialidad de la casa, ya que cuentan con una carta de vinos premium para quienes deseen probar otras alternativas.

Explora Valle Sagrado

Explora ofrece, además, la Casa de Baños Pumacahua, una antigua propiedad colonial rescatada donde se ubica el spa del hotel. Los huéspedes pueden disfrutar en este espacio de la piscina, los saunas y una gran variedad de masajes.

La puesta en marcha del proyecto Valle Sagrado y su construcción han sido desarrollados de manera responsable, en estrecha relación con el Instituto de Arqueología dado el importante patrimonio cultural y ancestral propio de la zona. Al mismo tiempo, se ha trabajado con las comunidades del sector y se espera generar un programa de conservación y responsabilidad social.

También te recomendamos:
El camino Inca for dummies
10 sitios de la UNESCO en peligro de desaparecer
Ceviches peruanos en la Ciudad de México

Más Leídas

Ver Más