El budismo existe desde hace casi 2,500 años, según los expertos es la cuarta religión con más practicantes en el mundo. Este importante credo fue fundado por Siddharta Gautama, conocido como Buda y su filosofía consiste en conseguir el entendimiento de uno mismo y superar el sufrimiento.
Estas enseñanzas (atemporales) se extendieron alrededor de India y el continente asiático, hasta finalmente llegar a Occidente. Y quizá por eso para los seguidores de esta cosmogonía, es unabuena noticia anunciar que ha llaegado a la CDMX la exposición Las huellas de buda, en el Museo Nacional de Antropología; una oportunidad genial de conocer los casi 2,000 años del budismo.
Las huellas de Buda reúne 250 piezas originarias de 17 países asiáticos; la más antigua data del siglo I. En la muestra hay desde pinturas japonesas del budismo zen, estatuas de distintos materiales con incrustaciones de metales, ilustraciones y textiles, hasta objetos que fueron utilizados en ceremonias, instrumentos musicales y trajes del ritual de la danza de la muerte.
Estos objetos fueron reunidos de diferentes colecciones alrededor del mundo, como la colección del Museo de Arte del Condado de los Ángeles (LACMA), el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) y otras privadas.
Con esta grandiosa exposición será más sencillo comprender la compleja cosmogonía, sabiduría y organización budista. Quizá después de verla comprenderemos el secreto ancestral para superar el sufrimiento y entendernos a nosotros mismos.
Para visitar:
Dirección: Museo Nacional de Antropología. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi S/N, Chapultepec, Polanco. CDMX
Horario: martes a domingo de 9 a 19 hrs
Precio: entrada libre
*Hasta octubre de 2018
Este contenido se publicó por primera vez en nuestro sitio hermano, Local.mx.
***
También te recomendamos:
Viajar para transformarse: tendencias en wellness
5 templos budistas que deben visitarse una vez en la vida
Consejos para empezar a meditar