Este parque de diversiones es uno de los mejores lugares para comer en Copenhague

Entren juegos mecánicos y montañas rusas, Tivoli Gardens ha empezado a reunir algunas de las mejores propuestas gastronómicas del mundo.

16 Dec 2024
Este parque de diversiones es uno de los mejores lugares para comer en Copenhague

Justo en el centro de Copenhague, los Tivoli Gardens han sido uno de los puntos de reunión históricos de la ciudad desde que se inauguraron en 1843. La sociedad danesa siempre ha encontrado ahí su diversión, en forma de atracciones y montañas rusas, pero también ha servido como un núcleo gastronómico de la ciudad.

Este parque temático está, como cualquier otro en el mundo, repleto de sorpresas en cada esquina. Brillantes juegos mecánicos de todas las formas y tamaños, dulcerías, trenes y música. Pero, aquí se cuenta con la importante excepción de que también puedes encontrar uno que otro restaurante con estrellas Michelin.

Los Tivoli Gardens también son famosos por su estética kitsch.
Los Tivoli Gardens también son famosos por su estética kitsch. (Foto: cortesía)

Incluso mucho antes de que Copenhague se volviera la potencia gastronómica que conocemos hoy en día, aquí siempre han estado algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y sus cervecerías más longevas. Pero, con el renovado impulso de la escena gastronómica local, que la ha puesto en el ojo del resto del mundo, ahora los Tivoli Gardens han alcanzado nuevas dimensiones.

El patio de juegos de las estrellas Michelin

Una tarde en los Tivoli Gardens es una experiencia impredecible. A tan sólo cinco minutos en auto de otros puntos icónicos de Copenhague, como el Castillo de Rosenborg o la ciudad libre de Christiania, es una visita básica en un viaje a Dinamarca. Sobre todo, para los viajeros que buscan buena comida.

El Nimb Hotel en los Tivoli Gardens ha sido hogar de restaurantes y festivales gastronómicos dentro del parque. (Foto: cortesía)
El Nimb Hotel en los Tivoli Gardens ha sido hogar de restaurantes y festivales gastronómicos dentro del parque. (Foto: cortesía)

Viejos conocidos como el Grøften y Bryggeriet Apollo muestran la cara más tradicional de la cocina danesa dentro del parque. También ha sido el hogar de antiguos clásicos, como Herman y The Paul que incluso tuvieron estrellas Michelin en su momento. Pero desde hace algunos años, Tivoli Gardens ha atraído la atención de los mejores chefs del mundo, que lo han convertido en el destino más sobresaliente para comer durante el verano en Copenhague.

Esto tiene una relevancia aún más especial si se toma en cuenta que hablamos de una ciudad con más de 25 estrellas Michelin, entre las que se cuentan las de restaurantes como Noma y Geranium, ambos reconocidos en varias ocasiones como los mejores del mundo.

La razón de que el foco de la cocina danesa haya salido de estas experimentadas y prestigiosas cocinas para plantarse, aunque sea durante una breve temporada, en los inesperados Tivoli Gardens son una serie de pop-ups especiales que sacuden a una de por sí revolucionada Copenhague.

Las opciones de comida dentro del parque son variadas. (Foto: cortesía)

Usualmente lleno de familias y niños, durante verano el parque de diversiones también recibe a amantes de la cocina que llegan hasta allá para probar los menús de chefs de restaurantes como Suculent de Barcelona, Koks de las Islas Faroe o los locales AOC.

Esta es una iniciativa que el equipo de Tivoli Gardens ha desarrollado para celebrar lo mejor de la gastronomía y se extenderá durante el resto del año con la visita del chef francés Nicolas Sale en conjunto con Yves Le Lay, una de las nuevas sensaciones danesas, además de una residencia del restaurante sueco Knystaforsen.

El parque está justo el centro de Copenhague. (Foto: cortesía)
El parque está justo el centro de Copenhague. (Foto: cortesía)

next