El antojo no es un asunto con el que se pueda negociar y para calmarlo a veces es necesario recurrir a las medidas más absurdas. Christopher Selig, un cocinero de Berlín, lo sabe bien y por eso ha ideado uno de los métodos de entrega más peculiares que hemos visto en cualquier ciudad del mundo.
Para probar el ramen instantáneo que prepara hay que ir a buscarlo hasta el propio departamento de Christopher. Bueno, en realidad hasta la calle donde vive y esperar afuera de su edificio. Después de tocar el timbre, una cubeta roja bajará con una cuerda desde el segundo piso. Lo que espera en su interior es uno de sus famosos kits para preparar ramen instantáneo.
¿El mejor ramen de Berlín?
El ramen de la cubeta roja, como ya se le conoce comúnmente entre las calles de Berlín, se ha hecho uno de los favoritos de la ciudad. No sólo por su peculiar método de entrega, sino porque también es uno de los mejores que puedes encontrar en la capital alemana. Como verdadero aficionado de la cultura japonesa, Christopher ha ido sumergiéndose en el arte de preparar este platillo, conociendo sus diferentes estilos y perfeccionando su técnica.
Todo empezó en 2016, con un blog de cocina japonesa que Christopher alimentaba constantemente con nuevos descubrimientos y curiosidades. Toda esta información se volvió especialmente útil durante la pandemia, al momento de buscar un buen ramen, pero no poder salir de casa. Consciente del potencial de su cocina, decidió compartirlo con otros berlineses y, para evitar cualquier tipo de contacto, ideó su característico sistema de entrega.
Desde entonces ha ido formando un menú muy completo que va mucho más allá de las opciones básicas del ramen. Entre lo que descienden en el cubo rojo, el comensal puede encontrar un tradicional shoyu ramen, pero también tantanmen, mazesoba o tsukemen.
Es importante mencionar que el ramen no viene preparado en la cubeta que desciende desde el edificio, si no que llega hasta abajo en forma de un kit con diferentes ingredientes por separado. Pero, sólo basta una olla casera y seguir un par de instrucciones sencillas para dar con un resultado profesional.