mayo 25, 2017
Estrellas en el Gran Cañón
Redacción Travesías

Por su ubicación estratégica, es decir, alejado de las grandes ciudades, este lugar es ideal para contemplar la bóveda celeste.

¿Amantes de la astronomía en búsqueda de planes para este verano? Del 17 al 24 de junio, el parque Nacional del Gran Cañón será sede de una semana dedicada al espectáculo natural que ofrecen las estrellas.

Debido a su ubicación alejada de la ciudad, gran altura, aire limpio y anochecer oscuro, el Gran Cañón es uno de los mejores destinos para disfrutar del cielo nocturno en Norteamerica.

El programa de actividades −que incluye talleres, avistamientos con telescopio y tours de constelaciones− estará guiado por el Saguaro Astronomy Club of Phoenix (en la parte norte del parque) y la Tucson Amateur Astronomy Association (en la parte sur). Ambos complementados por una gran cantidad de voluntarios y astrónomos amateurs provenientes de todo el país.

Todas las actividades de la semana de estrellas en el Gran Cañón son gratuitas (independientemente del fee por entrar al parque, que es de 30 dólares por vehículo). Ojo, no hay que olvidar llevar una buena chamarra, ya que a pesar de ser verano, la temperatura baja mucho durante la noche.

Para conocer todos los detalles de la temporada de estrellas en el Gran Cañón, visita la página del Sistema de Parques Nacionales de Estados Unidos.

Más Leídas

Ver Más