No todo es decadencia y luces neón en Las Vegas
Un chef que vive y trabaja en la ciudad nos revela sus lugares favoritos.
POR: Redacción Travesías
¿Cuál es el barrio más emocionante? ¿Por qué?
Los locales tienden a evitar “The Strip” y optan por el centro de la ciudad. La zona se ha renovado y ahora hay más locales pequeños ofreciendo opciones auténticas para una clientela más reducida. Aquí hay muy buenos restaurantes (Carson Kitchen), bares de cerveza artesanal (Big Dog’s) y excelentes cafés (The Beat Coffeehouse and Records). La escena artística y cultural se concentra en el Arts District, también en downtown.
¿Dónde están tus restaurantes y cafés favoritos?
Brio Tuscan Grill en Town Square es uno de mis favoritos. Sirve comida italiana deliciosa y una gran variedad de vinos y cocteles. En la zona también está The Yard House, un restaurante casual que es conocido por su amplia selección de cervezas. Vale la pena pedir las muestras de degustación con seis opciones que cambian diariamente. Los platillos de su menú de hora feliz también son muy buenos.
¿Cuál es una buena opción para una escapada de un día?
A 30 minutos en coche está Mount Charleston, un gran lugar para acampar, hacer senderismo o esquiar en invierno. Hay un hotel y cabañas en renta para quienes prefieren pasar el fin de semana. Algo imperdible es una caminata por el sendero Cathedral Rock hasta llegar a su punto más alto: ahí puedes quedarte a hacer un picnic y disfrutar de una vista increíble.
¿Qué le recomendarías a los viajeros en busca de arte y cultura?
Muchos locales te dirían que no hay arte en Las Vegas, y de algún modo es cierto. Sin embargo, hay algunos puntos de interés que han tenido a bien preservar los valores culturales de la ciudad, como The Neon Museum –mejor conocido como the Boneyard– , a donde van a morir los viejos anuncios de neón. El Arts Distict se ha convertido en el epicentro de las artes: hay galerías, música y espectáculos. Uno de mis favoritos es The Smith Center, un lugar donde puedes ver un espectáculo, un concierto o un musical de Broadway sin estar dentro de un casino.
¿Cómo se puede tener una experiencia de local?
Hay varias publicaciones con una agenda llena de actividades fuera de lo obvio, como Las Vegas Weekly y City Life. Pero, en especial, para pasar como local en Las Vegas sólo hay que alejarse de Las Vegas Boulevard, ver más allá de la ostentación y el glamour y entregarse al llamado del desierto.
¿Cuáles son los mejores planes para relajarse?
Las albercas de los resorts son muy buena opción. Se les llama dayclubs en los que puedes nadar, tomar un coctel y disfrutar de la música de los Djs. Algunos con buen ambiente son el Marquee, Wet Republic en el MGM Grand y Drai’s Beachclub en la terraza de The Cromwell.
¿Cuáles son tus restaurantes favoritos?
Hugo’s Cellar en el hotel Four Queens. Está prácticamente en el sótano de la propiedad –de ahí su nombre–. Es un establecimiento que ha servido comida para residentes y viajeros por igual desde 1976. No cualquiera resiste la prueba del tiempo en Las Vegas. Su comida apuesta por las técnicas clásicas y el producto de la mejor calidad, tanto sus mariscos como los excelentes cortes de carne. Su lista de vinos también es espectacular. Es un lugar perfecto para una cena romántica.
¿Qué le da una personalidad única a la ciudad?
El hecho de que puedas conseguir lo que quieras las 24 horas del día. ¿Una cena sustanciosa a las tres de la mañana? Lo tienes. ¿Un trago cuando no puedes dormir? No hay problema. ¿Convertirse en millonario al instante? La posibilidad está siempre abierta. Las Vegas es una ciudad para toda clase de indulgencias, solo hay que saber cuando ha llegado el momento de irse.
Ty Suksangasophon es un chef que ha vivido en Las Vegas desde 1982. Siempre que puede, sale a viajar por los caminos menos transitados del mundo.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.