Entre lo estrafalario y lo genial: de museos en las Vegas
Descubrir el interesantísimo lado cultural de Nevada y sus alrededores.
POR: Viviana Cohen
Las Vegas es una urbe que tiene el don de sorprender a cualquiera. Una ciudad moderna en la que coexisten distintos universos, y en la que los visitantes pueden ampliar sus horizontes culturales de una manera insospechada.
Una prueba de lo anterior es la gran cantidad de museos que viven en esta metrópoli. Decenas de recintos, que enmarcan Nevada, en los que se puede apreciar desde arte moderno, un mamut, letreros en un deshuesadero, hasta inusuales esculturas al aire libre.
Sin duda, vale la pena tener en la mente esta inadvertida faceta de la ciudad. Por eso, aquí dejamos algunos muesos para recorrer Las Vegas desde una nueva mirada.
Discovery Children’s Museum
360 Promenade Place/ discoverykidslv.org
Para los viajeros con niños, este plan hará felices a chicos y grandes. Tres pisos de actividades para estimular la mente. Pero eso no es todo, pues al lado se encuentra el Smith Center of Performing Arts, cuyo programa de música y danza puede completar la jornada.
First Friday
Si de casualidad uno está en Las Vegas el primer viernes de mes, tiene que dedicar un momento al distrito de las artes. Las tiendas de antigüedades y las galerías participan en este festival que ofrece al visitante arte, comida y música. Por la noche hay que darse una vuelta por Fremont Street, ya que también hay eventos especiales (es necesario ser mayor de edad para asistir a esto último).
Marjorie Barrick Museum of Art
University of Nevada. 4505 S Maryland Pkwy/ unlv.edu/barrickmuseum
Este museo se encuentra dentro del campus de la Universidad de Nevada y es uno de los polos culturales del sur de la ciudad. Por su estrecha relación con los estudiantes, sus exposiciones temporales tienen la misión de acercar el arte a las nuevas generaciones y por eso suelen estar cuidadosamente curadas, aunque los temas sean muy diversos.
Murales del Life is Beautiful Festival
Una de las mayores atracciones del centro de la ciudad está al aire libre y es completamente gratuita. Los muros de algunos edificios, varios abandonados, fueron intervenidos por artistas de todo el mundo para crear una pujante escena de arte callejero, que además le regala color al barrio. La recomendación en el verano es hacer el recorrido muy temprano o cuando haya bajado el sol.
National Atomic Testing Museum
755 E Flamingo Rd./ nationalatomictestingmuseum.org
A este lugar se llega a aprender. Aprender del pasado y del presente para entender mejor el alcance y los efectos que las pruebas nucleares tienen alrededor del mundo, además del papel que han tenido en la historia geopolítica. Gracias a sus instalaciones interactivas y actividades, es un sitio apto para toda la familia.
Nevada State Museum
309 S Valley View Blvd/ nsmlv.org
Ubicado dentro de Springs Preserve, a este espacio cultural bien vale dedicarle toda una mañana. El museo es una pieza clave para entender cómo es la vida en el desierto, tanto para los animales como para los humanos, y al mismo tiempo revisa la historia de la ciudad. Es una opción interesante para pasar una mañana y conocer otra cara de Las Vegas.
Seven Magic Mountains
Siete esculturas de nueve metros de alto, del artista suizo Ugo Rondinone, comparten el desierto con algunas lagartijas, una carretera y una vía de tren. Las enormes piedras pintadas con colores brillantes, apiladas una sobre otra, crean un escenario surrealista. Como están en medio del desierto, es importante llevar agua, calzado cómodo y algo con que cubrirse del sol para disfrutar este extraño espectáculo.
The Mob Museum
300 Stewart Ave/ themobmuseum.org
Un museo de tres pisos que revisa la historia de la mafia no sólo de Las Vegas, sino de todo el país. Lejos de celebrar a estos personajes, se trata de un ejercicio histórico que, mediante instalaciones interactivas, busca entender el efecto que dichas organizaciones tuvieron en la sociedad estadounidense.
Springs Preserve
333 S Valley View Blvd./springspreserve.org
Atrás quedaron el bullicio y las luces de neón. Esta reserva natural ofrece desde un mariposario y un jardín etnobotánico hasta trailsy programas para niños. No hay que perderse Boomtown 1905, una calle ambientada con las casas originales de esa época, las primeras de la ciudad.
The Neon Museum
770 N Las Vegas Blvd/ neonmuseum.org
El deshuesadero de los letreros de neón. Este museo se dedica a coleccionar, preservar y exhibir estos icónicos anuncios luminosos. Su colección abarca artículos de los años treinta al presente. La recomendación es ir en la noche para disfrutar la experiencia Brilliant, un show interactivo de música y luces en el que los letreros descompuestos vuelven a la vida.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.