La colección más bella
El Musée Jacquemart-André exhibe la colección particular de obras de arte más bella de París.
POR: Redacción Travesías
La mansión conserva toda la decoración original con los muebles y adornos del que fuera hogar de Édouard André y Nélie Jacquemart, quienes fundaron el museo para exhibir la colección que reunieron durante su vida y donaron el edificio y su contenido al Instituto de Francia que lo abrió al público en 1913. La colección incluye entre sus tesoros obras de Rembrandt, Van Dyck, Tiepolo, Botticelli, Canaletto, Gainsborough, Chardin y Fragonard.
Del 14 de septiembre de 2012 al 14 de enero de 2013, el museo exhibirá una extraordinaria exposición temporal del vedutismo. En el siglo xviii, Venecia y su irresistible encanto eran el tema favorito de los pintores de ese género, que representa maravillosas vistas (vedute, en italiano) de la ciudad, minuciosamente pintadas y concebidas como recuerdos para viajeros extranjeros, como si fueran las postales actuales. La exposición reunirá por primera vez en Francia obras de los máximos exponentes de este género, 25 cuadros de Canaletto y 20 de Guardi, prestadas por las colecciones privadas y los museos más famosos del mundo.
Y para terminar su visita, no hay que dejar de tomarse un café en el salón de té del museo, que era el antiguo comedor de la mansión, decorado con frescos y grandes cuadros y considerado uno de los salones más bonitos de París.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.