abril 28, 2017
Le Louvre viajero
Redacción Travesías

¡Una exposición temporal lleva 126 obras del famoso museo francés a Hong Kong.

Pocas veces el museo de arte más visitado del mundo, el Museo del Louvre, presta tantas obras a otros países; pero éste es un caso especial. Cerca de 126 piezas de las colecciones del Louvre se exhiben ya en la magna exposición “Inventing Le Louvre: From Palace to Museum over 800 Years.” A partir del 26 de abril y hasta el 24 de julio, el Hong Kong Heritage Museum ofrecerá a los visitantes más de 800 años de historia y arte en sus salas.

Inventing le Louvre” propone una gran y extraordinaria selección de obras y obras maestras de todos los departamentos que conforman al museo. La exposición explora los orígenes de museo –colecciones reales de Francisco I y de Luis XIV– y sigue hasta los tiempos modernos, pasando por las contribuciones del emperador Napoleón i y distintos movimientos intelectuales.

La muestra habla de la diversidad y la riqueza de las colecciones del museo a través de pinturas, esculturas, tapices o cerámicas. Una estatua labrada en mármol del escritor Jean de la Fontaine o un fragmento de una cabeza de caballo que data del 500 A.C, entre muchas otras piezas, que nunca antes habían salido del museo, captarán la atención de los visitantes y los llevarán a un viaje 800 años atrás.

Inventing le Louvre: From Palace to Museum over 800 Years
Hong Kong Heritage Museum
1/F Thematic Galleries 1, 2, 3, 4 & Function Place
Del 26 de abril al 24 de julio de 2017

Más Leídas

Ver Más