noviembre 28, 2017
El arte del calzado
Loyda Muñoz

La retrospectiva más grande dedicada a Manolo Blahnik abre sus puertas en Madrid.

 

“Los zapatos pueden transformar a una mujer”, afirmó Manolo Blahnik en una entrevista. Desde que inició su carrera 45 años atrás, el diseñador español se ha regido por una filosofía: homenajear y empoderar a las mujeres a través del calzado. Así, su trayectoria destaca por un talento nato, en el cual dialogan la arquitectura, la literatura y el arte. Esto se puede ver en la exposición “El arte del calzado”, que se inaugrará este 30 de noviembre en Madrid, España.

El Museo Nacional de Artes Decorativas (Madrid, España) albergará esta exhibición, imperdible para los amantes de la moda, en la que se reúnen 212 pares de zapatos y 80 bocetos originales del diseñador —quién, por cierto, ha declarado en múltiples ocasiones que no se considera tal cosa— agrupados en los seis ejes temáticos que rigen sus creaciones: arte y arquitectura, corazón, naturaleza, influencias geográficas, Gala (explora el lado más lujoso de la marca) y materiales.

La muestra traza la evolución en el diseño de Blahnik, desde la materialización del boceto al zapato. Así, el espectador será testigo de un relato especial, el más grande dedicado al español. En éste se encuentran fotos tomadas por los legendarios Helmut Newton y Patrick Demarchelier para Condé Nast, las colecciones especiales creadas para María Antonieta (Sofía Coppola, 2006), acompañadas por dos vestidos creados por la vestuarista de la cinta, Milena Canonero, y colaboraciones más recientes, como la que realizó en conjunto con la cantante Rihanna a mediados de este año.

El 8 de marzo de 2018 será la fecha límite para ver esta retrospectiva en Madrid, ya que la ciudad española es sólo una parada para “El arte del calzado”. Posteriormente, llegará al Bata Shoe Museum en Toronto, Canadá.

Más Leídas

Ver Más