Dos concept stores imperdibles en Nueva York
Una sólo está abierta los fines de semana, la otra es vanguardia pura.
POR: Redacción Travesías
Londres/Tokio/NY
Dónde: el primero se abrió en Dover Street, en el barrio de Mayfair, en Londres. Existen dos más en Asia y América. 7-18 Dover Street.
Concepto: vanguardia, vanguardia y más vanguardia. Rei Kawakubo, la mujer detrás de Comme des Garçons, lleva al extremo la idea de bazar del siglo XXI. Eclecticismo y colecciones exclusivas y limitadas, siempre encerradas en un interiorismo chocante.
Qué vas a encontrar: una experiencia de compras única. La sede de Londres cuenta con varias plantas de moda, accesorios y objetos (desde A.P.C. hasta Delfina Delettrez, pasando por Delvaux), y un café para que el ojo descanse por un rato.
No vuelvas sin: tocar, mirar, probarte o comprar algo de la sección de Comme des Garçons, donde la tienda demuestra todo lo que puede ser.
Por qué tienes que ir: porque gran parte de lo que hay en DSM sólo se puede ver aquí. Porque luego se lo contarás a tus amigos.
PARTNERS & SPADE
Nueva York
Dónde: en el llamado NoHo neoyorquino, el norte del SoHo. 40 Great Jones.
Concepto: tienda-estudio. Los creadores, Anthony Sperduti y Andy Spade, trabajan en este espacio que se abre a clientes como tienda sólo los fines de semana.
Qué vas a encontrar: de todo y no sólo ropa y accesorios. De aquí salen películas, libros, y diseños de moda y piezas con alta carga conceptual.
No vuelvas sin: objetos que no sabes para los qué vas a usar pero que son grandes caprichos, como un pin con la bandera estadounidense o estabilizadores para una mesa. Eso sí, todo con mucho diseño detrás.