mayo 25, 2018
District Mot: un bocado de Vietnam en Berlín
Mariana CastroFotos: cortesía

El restaurante bueno, bonito y barato que no puedes perderte en la capital alemana.

En el barrio de Mitte, entre galerías, tiendas y sitios históricos, está District Mot, una parada gastronómica que no puede pasar desapercibida en tu próxima visita a Berlín. Bajo el concepto de “Saigon Street Food”, este lugar abrió sus puertas en 2013. Desde el principio, Dong Phuong —dueño y chef— tuvo la propuesta muy clara: alejarse de las formalidades del típico restaurante asiático y más bien intentar replicar la experiencia bulliciosa y relajada de la comida callejera en Saigón (con todo y banquitos de plástico de colores).

Aquí hay opciones para todos, desde la tradicional sopa Pho y los rollos fritos hasta las ensaladas frutales y los salteados de mariscos. Lo mejor es pedir muchos platillos al centro y compartir. Para acompañar ofrecen aguas frescas, cerveza y muy buenos cocteles, por lo que District Mot es una gran opción para cenar con un grupo de amigos y calentar motores antes de una noche de fiesta berlinesa.

En District Mot la comida es muy buena y la decoración no se queda atrás. Letreros de neón, envases llenos de especias, carritos de antojitos callejeros, ventiladores, velas, plantas, flores, textiles, figuras de Buda y vasijas de cerámica (entre muchas otras cosas más) llenan de color este local, donde abunda la buena vibra y los comensales de todas partes del mundo que conviven en largas mesas compartidas.

Lo mejor, el servicio es rapidísimo y los precios muy razonables, algo que siempre se agradece en un viaje. Si tienes suerte y te ven disfrutar mucho cada plato (o en algunos casos muy específicos, se dan cuenta que pediste doble postre), puedes terminar con un delicioso café vietnamita de cortesía. Bien cargado y con un toque de leche condensada, prácticamente un tercer postre.

Para asegurar un lugar, recomendamos hacer reservación en la página web, sobretodo los fines de semana que es cuando está más lleno.

 ¿Qué pedir?
Entrada: Goi Cuon Tom Thit (rollos primavera rellenos de puerco, camarón o tofu).
Plato fuerte: Bun Cha (albóndigas barbecue y pork belly en un caldo con fideos de arroz y hierbas).
Postre: Xoi Xoai (sticky rice con mango, leche de coco y sésamo).

District Mot
Rosenthaler Str. 62,
Berlín, Alemania
T. +49 30 2008 9284
districtmot.com
Horario: lunes a domingo de 12:00 pm a 12:00 am.

También te recomendamos:

¡Buen provecho Berlín!
6 barrios imperdibles en Berlín
¿Visa para viajar a Europa?

Más Leídas

Ver Más