Disfrutar Montreal desde el agua - Revista Travesías
septiembre 21, 2021
Una guía para disfrutar de Montreal desde el agua
Melissa SimardTraducción: Florencia Molfino

Desde paseos en bote hasta pesca en hielo, estas son algunas opciones para disfrutar de la ciudad canadiense de manera distinta.

Montreal es una ciudad rodeada por el agua, con vías fluviales como el canal Lachine, que la atraviesa. Y no sólo eso, Montreal es una isla ubicada en el río St. Lawrence, la más grande de cerca de 300 que constituyen el archipiélago Hochelaga. Aquí realmente puedes experimentar el destino en y junto a sus cuerpos de agua de principio a fin.

Ya sea por deportes, aventura, para apreciar la vida acuática o los paisajes que te dejan sin respiración, realizar un picnic al atardecer o simplemente para sentarte a contemplar cómo se desarrolló esta ciudad alrededor de sus icónicos canales, en Montreal siempre habrá algo para todos los gustos y durante todas las temporadas. Estas son algunas opciones :

Parc de la Rivière-des-Mille-Îles : un secreto de locales

El parque y río menos conocidos del lado norte de Montreal es una reserva de vida silvestre. Vale la pena rentar un bote para remar de isla en isla a través de este apacible río. Un oasis imperdible entre la enorme ciudad de Montreal y los suburbios de Laval.

Paseo en bote por Lachine Canal

Lachine Canal es un sitio Patrimonio de Parks Canada. Antes cuna de la industrialización de este país, actualmente es uno de los sitios favoritos para la navegación recreativa. Pasea junto a las antiguas (y ahora restauradas y readaptadas) fábricas del siglo XIX, bajo los puentes del tren y por el mercado Atwater en un bote a pedal, kayak o en una canoa rentada. Cerca del mercado se encuentra My Bicyclette, donde puedes rentar bicicletas, y H2O Adventures, donde puedes conseguir una embarcación para este recorrido.

Una tarde entre islas

Boucherville Islands forma parte de un parque estatal localizado en el lado sureste de Montreal. Durante el verano puedes llegar a ellas en coche, bicicleta o ferry. Aquí puedes rentar un kayak, canoa o bicicleta y explorar esta reserva natural enclavada a corta distancia de la ciudad.

Plan de aventura en el río

Si bien es posible observar la cascada de los rápidos de Lachine desde una distancia segura, en la costa del Parc des Rapides, también se puede hacer un recorrido a toda velocidad con Rafting Montreal. Es una gran opción para experimentar de manera segura el inmenso río St. Lawrence, pero sin perder el rush de adrenalina. Incluso puedes practicar bodysurf en algunas partes. También puedes rentar una tabla de paddle o surf en la sede de KSF, ya sea que quieras tomar una clase o seas experto en estos deportes.

Foto : Unsplash / Roxanne Desgagnés.

Ice Fishing : un cliché que vale la pena

Advanced Bassin Plus puede llevarte a pescar en grupo en los alrededores de Montreal todo el año, incluso durante el invierno (con su debida dósis de vino especiado caliente). Esturión, lucio, salmón y lubina son algunos de los peces que puedes atrapar, y así sentirte como los primeros pobladores de la ciudad.

Bota Bota Spa

Sanitas per quam es el modus operandi durante las vacaciones. Quítate de encima el estrés y recarga las pilas en este spa ubicado en un bote en el puerto de la ciudad. En este lugar puedes disfrutar las vistas del puerto, el río y el viejo Montreal desde el jacuzzi de la cubierta, la hamaca suspendida en el lounge o el restaurante naturista.

Foto: Unsplash.

Al borde del agua: comer, beber, bailar y relajarse

Village au pied-du-courant
Este “pueblo” pegado al río San Lorenzo ofrece un espacio de lounge, un jardín, comida artesanal, food trucks y eventos de baile y yoga, entre otras cosas. Está abierto al público desde julio hasta el Día del Trabajador, de jueves a domingo.

Picnic Électronik
Se trata de una fiesta al aire libre que presenta a los mejores DJ’s locales e invitados internacionales, y que se realiza en la isla de Saint-Helen desde 2003. Ven a bailar, relajarte, hacer un picnic o a ver a la gente pasar bajo el sol del verano, junto al agua, con vista a Montreal.

Foto de portada : Unsplash / Olivier Collet.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
10 cosas que debes saber antes de visitar Montreal
¿Qué cuenta Montreal?
Montreal: moda, arte y diseño

Más Leídas

Ver Más