octubre 12, 2017
Disciplinas con exposiciones imperdibles
Loyda Muñoz

Hacemos una selección de las exposiciones vitales de cada disciplina creativa.

MODA

Christian Dior, Couturier Du Réve
Musée des Arts Décoratifs, París
Hasta el 7 de enero 2018
A 70 años de la presentación del “New Look” de Dior, esta exposición hace una oda al diseñador a través de 70 siluetas creadas por él.

Musée YLS Paris, París
Desde el 3 de octubre 2017
El primero de dos museos que homenajean a Yves Saint Laurent ha abierto sus puertas. Aunque el recinto será permanente, sus exposiciones cambiarán periódicamente para descubrir la evolución del diseñador en su etapa en París.

Musée Yves Saint Laurent, Marruecos
Desde el 19 de octubre 2017
Un viaje a Marruecos cambió la vida de Saint Laurent y, de manera simultánea, el futuro de la moda. Los colores vibrantes, las texturas y los detalles conquistaron al diseñador, por lo que esta región fue su segunda casa.

The House Of Dior: Seventy Yeas of Haute Couture
National Gallery of Victoria, Australia
Hasta el 7 de noviembre 2017
Con más de 140 piezas de alta costura de la marca, esta retrospectiva hace un homenaje a Christian Dior, pero también a aquellos diseñadores que lo sucedieron y mantuvieron su estética al paso de los años.

Items: Is Fashion Modern?
Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York
1 de octubre 2017 al 28 de enero 2018
Una selección de 111 piezas icónicas de la moda —playeras blancas, chaquetas de cuero, pares de Converse, entre otras— exploran las bases de las tendencias y cómo todas nacen de un modelo preestablecido.

Balenciaga: Shaping Fashion
Victoria & Albert Museum, Londres
Hasta el 18 de febrero 2018
Cristóbal Balenciaga es un hito en la confección y construcción de la ropa femenina por su compleja construcción de siluetas. Esta exhibición homenajea la geometría imposible del diseñador.

ARQUITECTURA

Pablo Bronstein: Conservatism, or The Long Reign of Pseudo-Georgian Architecture
RIBA, Londres
Hasta el 11 de febrero 2018
Esta exposición hace una retrospectiva al trabajo de Pablo Bronstein, quien se ha dedicado a explorar el desarrollo predominante de la arquitectura neobizantina en Gran Bretaña a través del trazo.

Abacus, Capital, Base
RIBA, Londres
Hasta el 11 de febrero 2018
Los arquitectos emergentes son los protagonistas de esta exposición. Nicholas Lobo Brennan & Astrid Smitham han diseñado una instalación que complemente la estética del museo y reintrpreta lo clásico en esta disciplina.

ARTE

Soutine’s Portraits: Waiters, Cooks and Bellhops
The Courtauld Gallery, Londres
19 de octubre 2017 al 21 de enero 2018
Chaïm Soutine tenía una fascinación por la gente francesa, pero sobre todo, por aquellos que trabajaban en los hoteles, gracias a sus uniformes y la atmósfera. Así, en cada uno de los cuadros, hay extractos de la vida cotidiana de estos personajes.

Drawn in Colour: Degas from the Burrell
The National Gallery, Londres
Hasta el 7 de mayo de 2018
Una selección de obras de Degas contenidas en la colección Scotland’s Burrell, una colección pocas veces vista en exposición.

Hassan Hajjaj: La Caravane
Somerset House, Londres
5 de octubre 2017 al 7 de enero 2018
Esta exposición se centra en la obra del artista británico-marroquí, Hassan Hajjaj, quien es considerado el Andy Warhol de Marruecos por el uso del color y la repetición de estereotipos en sus fotografías.

DISEÑO

Designs of the year at the Design Museum
Design Museum, Londres
Una celebración al diseño desde la temporalidad. Podrás ser parte de las tendencias de esta disciplina, de cómo promueven al cambio y a las buenas prácticas con esta exposición.

Can Graphic Design Save Your Life?
Wellcome Collection
Hasta el 14 de enero 2018
Si te gusta el diseño, esta exposición es imperdible. A través de carteles e imágenes, esta exposición se centra en probar una cosa: el diseño forja la manera en la que nos comunicamos.

FOTO 

Mario Testino Undressed
Helmut Newton Foundation, Berlín
Hasta el 19 de noviembre 2017
El mítico fotógrafo de moda apuesta por mostrar el lado provocador, y a veces censurado, de la moda con 54 fotografías monumentales.

Ashes de Steve McQueen
The Whitworth Art Gallery, Manchester
Hasta el 1 de marzo 2018
Se trata de una exposición en formato audiovisual que cuenta la historia de un hombre del Caribe, que, con el paso de los años, se enfrenta con su destino.

El mundo de Tim Burton
Museo Franz Mayer, CDMX
31 de noviembre al 30 de diciembre de 2017
Un vistazo más de cerca al universo creado por este cineasta. 500 elementos (dibujos, objetos personales y bocetos) conforman este homenaje a Burton.

 

Más Leídas

Ver Más