junio 25, 2014
París: a lo grande
Redacción Travesías

Diez hoteles que son un verdadero sueño, todos en la capital francesa.

Quedarse en alguno de ellos, aunque sea una vez en la vida, es una experiencia que se recuerda siempre.

1. La mejor vista
Shangri-La Hotel París
Un palacio histórico, un servicio impecable y las mejores vistas de la Torre Eiffel. Por si no fuera suficiente, el mejor restaurante chino de la ciudad y una alberca espectacular cubierta terminan de convencer a cualquiera.
El barrio: en el elegantísimo 16º, a un paso de Trocadero y muy cerca del Palais de Tokyo.
10 Avenue d’Iéna
shangri-la.com

2. Con estilo María Antonieta
Le Meurice
Para los que les gusta sentirse en París, sin reparar en nada, éste es el lugar perfecto. Las habitaciones que tienen vista a las Tullerías valen oro, y no es ningún misterio el porqué.
El barrio: justo en el corazón de París. El Louvre a un lado, la Place Vendôme a unos pasos y la Ópera muy cerca.
228 Rue de Rivoli
dorchestercollection.com

3. La sencilla elegancia
Le Bristol
El lujo en una versión simple pero muy francesa. Tal vez sea porque se encuentra muy cerca del Palais de l’Élysée, pero así es justamente como uno se imagina la residencia de un primer ministro francés. El patio interior es precioso y muy verde y tienen una pequeña piscina que parece salida de un cuento.
El barrio: en el 8º, muy cerca de los Campos Elíseos.
112 rue du Faubourg Saint Honoré
lebristolparis.com

4. Un asiático en París
Mandarin Oriental
Para los que quieren probar una versión distinta del lujo, ésta es la opción. Con un hermoso patio interior y habitaciones modernas y limpias, el Mandarin es un espacio que se siente como un respiro. Las terrazas superiores son preciosas y en el patio central, el restaurante es como transportarse a otro planeta.
El barrio: ubicado en la parte más transitada de Saint Honoré, aquí lo complicado es resistirse a las vitrinas.
251 rue Saint-Honoré
mandarinoriental.com/paris

5. El lujo moderno
Park Hyatt Place Vendôme
Hay algo que distingue al Park Hyatt: su aroma. Al cruzar las puertas uno sabe que está en casa. El diseño interior es sobrio y moderno, con mucha madera en las paredes. Aunque está en el centro de la acción se siente aislado y relajado.
El barrio: otro que se encuentra en el corazón de la ciudad. Lo cómodo es que llegar a cualquier lado a pie nunca es un reto.
5 Rue de la Paix
paris.vendome.hyatt.com

6. Espíritu noble
Prince de Galles
El nombre no es gratuito, el hotel se construyó en 1928 para recibir, nada más y nada menos, que al futuro Príncipe de Gales, Eduardo VIII, hijo del rey de Inglaterra Jorge V. Muchos huéspedes han pasado por él desde entonces, y por eso en 2011 el hotel cerró sus puertas para una renovación profunda. Desde mayo de 2013 el hotel está de vuelta, con un estilo art déco renovado.
El barrio: en una de las avenidas más chic de París, y muy cerca de los Campos Elíseos. Es una zona cara y muy refinada.
33 Avenue George V
starwoodhotels.com

7. Jóvenes y sexys
W Hotel Paris
La ubicación, inmejorable. El diseño, fresco, joven y divertido. Y el ambiente, muy relajado. El W de París sorprende por la buena adaptación del estilo de la cadena a un ambiente francés. Lo que más nos gusta es que tienen a un insider de planta.
El barrio: cerca de la Ópera y de Galerías Lafayette. Se puede caminar casi a cualquier lado.
4 Rue Meyerbeer
wparisopera.com

8. De arte y diseño
Le Royal Monceau
Esto es lo que entendemos por palacio moderno. La decoración es una mezcla entre diseño y arte, lo que hace que cada espacio del hotel sea una verdadera joya. Nuestra parte favorita es sin duda la librería, y se puede visitar sin ser huésped.
El barrio: en una zona residencial y tranquila, cerca del Arco del Triunfo.
37 Avenue Hoche
leroyalmonceau.com

9. Clásico de clásicos
Four Seasons Hotel George V
Un hotel que nunca pasa de moda. Lo que más nos gusta son los arreglos florales que cada día decoran sus pasillos. Verdaderamente espectaculares. Su restaurante —Le Cinq—es un local mítico que bien vale conocer.
El barrio: una de las mejores avenidas de la ciudad, cerca de boutiques y restaurantes.
31 Avenue George V
fourseasons.com/es/paris

10. Palacio asequible
Westin Vendôme
Remodelado hace algunos años, ésta es una buena opción para los que buscan un plan más asequible en precios. Tiene un hermoso patio interior que se disfruta sobre todo en verano, pero que en el invierno se viste en plan navideño.
El barrio: En las Tullerías, una gran ubicación, a pocas cuadras del Museo de Louvre.
3 Rue de Castiglione
thewestinparis.com

Más Leídas

Ver Más