Dia Art Institute en Manhattan || Revista Travesías
junio 11, 2014
Por amor al arte
Redacción Travesías

Dia Art Institute es una organización en Manhattan, Estados Unidos, que promueve arte que, si no fuera por ellos, no se vería nunca.

Dia: Beacon

Está a una hora y media de Manhattan, pero se ha convertido en una parada imperdible en el circuito del arte contemporáneo. Lo que solía ser una fábrica de Nabisco es ahora uno de los museos más grandes de Estados Unidos. Cuenta con una colección muy vasta e importante de los años sesenta y setenta, con obra de Walter de Maria, Andy Warhol, Dan Flavin y John Chamberlain, entre otros. Además, montan exhibiciones temporales bastante originales.

 

The Dan Flavin Art Institute

Por fuera parece una casa pequeña en los suburbios de Suffolk, y nada indica –más que un pequeño letrero en la entrada– que dentro se esconde un espectáculo impresionante de luces y colores: una de las colecciones principales (si no la más) del artista Dan Flavin. La casa, que originalmente fue un cuartel de bomberos en Bridgehampton fue convertida a principios de los ochenta en The Dan Flavin Art Institute, en honor al artista.

 

The Lightning Field de Walter de Maria

Es uno de los ejemplos de Land Art más extraordinarios, por eso se supone que debe admirarse por un largo tiempo. La instalación se encuentra en el desierto de Nuevo México, y está formada por 400 postes de acero inoxidable en un área de una milla por un kilómetro. Se puede visitar haciendo una cita con Dia para arreglar la visita y la estadía. Está abierto de mayo a octubre.

 

¿Qué es Dia Art Institute?

Proyectos imposibles, de sueños enormes y ambiciones grandiosas. Esto es lo que pasa cuando se unen la heredera de un magnate petrolero y un coleccionista. Dia Art Institute se encomienda a sí mismo empresas artísticas y proyectos algo fuera del molde, ideas que de otra manera no se llevarían a cabo, que no caben en el espacio de un museo o una galería convencional. Dia tiene una gran colección de artistas de las décadas de los sesenta y setenta, además de varios proyectos que se realizan in situ, instalaciones y Land Art.

Más Leídas

Ver Más