septiembre 24, 2015
10 barras imperdibles en Colombia
Redacción Travesías

Charlamos con un conocedor de la escena coctelera en Colombia y nos contó los secretos y lugares trendy de la mixología actual.

De manera paralela al resto de Latinoamérica, en los últimos años la cultura coctelera ha crecido de forma significativa en Colombia.

La tendencia más fuerte es la de apostar por los productos locales en todos los procesos: desde la elaboración de destilados, bitters y syrups, hasta en la creación de recetas. “Todo esto te da una experiencia de sabor mucho más original”, nos explica Carlos Gaytán, quien forma parte de la barra del restaurante Pica, en Cali.

Tuvimos la oportunidad de charlar con este reconocido bartender durante la celebración de Barra México, el primer bar show de destilados premium en México.

Lee: Larga vida a Barra México

Estas son 10 de las barras que están poniendo en alto la cultura coctelera en Colombia.

BOGOTÁ
1. V.O Versión Original by Paco Roncero
En la barra está Joshua Guerrero, un bartender de talla mundial que ha estado en muchas competencias internacionales.

2. Queen Victoria
Es una gran barra en la que Juan Balderrama se encarga de preparar cocteles muy originales.

3. Club El Nogal
Es un sport bar en el que Luis Cano hace un trabajo sobresaliente.

CALI
4. Kitsch Coctelería
Aquí vas a encontrar los cocteles de Ronald Ordóñez, Juan Manuel Duque y Jarvi Ávila, quienes además de bartenders son dueños de sus bares.

5. Pica
Es un restaurante que además de servir comida deliciosa, tiene una barra con cocteles que sorprenden. El encargado de su preparación es Carlos Gaytán.

MEDELLÍN
6. Sinko Bar
Es uno de los bares favoritos de los locales. Sirven comida y tienen música en vivo. A cargo de la barra está Fernando Arciniegas, uno de los bartenders más reconocidos de Medellín.

7. Cocktails & co.
Felipe Franco fundó esta academia para la formación de bartenders. El lugar tiene una barra de muy buena calidad.

CARTAGENA
8. Agua de Mar
Es el bar a cargo de Camila Pérez, quien tiene 16 años de experiencia y fue reconocida como una de las ocho mejores bartenders de Colombia.

9. El Barón
Es el bar de Noah Mathis, un alemán que trabaja en la ciudad y que está impulsando con mucha fuerza la creatividad y las buenas ideas en torno a la coctelería. Un fin de semana al mes salen en busca de nuevos ingredientes y tienen a muy buenos bartenders como invitados.

10. Hotel Santa Clara
Es una de las mejores barras de hotel en Cartagena. Mauricio Gómez es un chileno que está a cargo de El Coro, un bar lounge en el que suelen tener música en vivo.

Más Leídas

Ver Más