octubre 3, 2017
Sabores de un viaje
Paula BouchotFoto: Janita Sumeiko

Así como hay poblados con nombres de flores, también hay con otros que nos recuerdan deliciosas frutas y quesos. Aquí algunos.

Gruyères, en Suiza
Este pequeño poblado, que se encuentra en el cantón de Friburgo, podría ser el escenario de cualquier cuento de hadas o de alguna historia medieval. Gruyères, que bien nos recuerda al queso que lleva el mismo nombre sólo que sin la “s” final, está ubicado en los prealpes friburgueses.
Imperdible: el castillo medieval, que data del siglo XIII, está en la cima de una colina junto a la orilla del río Saane, aquí residieron 19 condes entre los siglos XI y XVI. Ahora es un museo que exhibe la arquitectura, historia y cultura regional de ocho siglos.
En el castillo de Saint Germain se encuentra el museo de H. R. Giger, famoso por crear la criatura de la película Alien y ganador de un Oscar en 1980 por mejores efectos especiales.

Gruyères, en Suiza

Sandwich, Kent, Reino Unido
Hay varias historias acerca del origen del sándwich, pero todas apuntan hacia el conde británico de Sandwich, John Montagu IV. Quizá la más famosa de éstas es aquella que cuenta que el conde era ferviente jugador de cartas. Su afición era tal que ni siquiera se levantaba de la mesa para comer. Por lo que a sus asistentes se les ocurrió servirle en la misma mesa un plato lleno de fiambres y otro tipo de alimentos fríos. El conde, para no ensuciarse las manos y con ellas manchar las cartas, los colocaba entre dos rebanadas de pan, lo que además le permitía tener las manos libres para seguir jugando. Fue tan popular que adquirió el nombre de sándwich.
Imperdible: esta ciudad aún conserva varios edificios medievales originales, incluyendo algunas casas de carácter público, como la casa del ayuntamiento que fue construida en 1579, las puertas de la antigua muralla e iglesias, como la iglesia St Mary que fue reconstruida durante las incursiones francesas entre 1217 y 1457.

Sandwich

Pepino, Toledo, España
Pepino es una población de la provincia de Toledo situada en las Tierras de Talavera. Su nombre se debe a un antiguo labrador que se llamaba Alonso Pepino; aunque antiguamente se le conocía como Aldea Nueva de Talavera.
Imperdible: en esta localidad se puede visitar la iglesia de la Inmaculada Concepción y la ermita del Cristo de Medinaceli, y desde el Gran Chaparral se puede ver la enorme estatua del Sagrado Corazón de Jesús de cinco metros.

Pepino, Toledo, España

Durazno, Uruguay
Esta pequeña ciudad, ubicada en el centro del país, fue fundada por el coronel Fructuoso Rivera en el año de 1821 con el nombre de Villa San Pedro del Durazno, hoy conocida sólo como Durazno.
Imperdible: la plaza Independencia es la más antigua de la ciudad y fue el eje desde el cual se fundó la villa de San Pedro de Durazno; además, fue escenario de hechos importantes que marcaron no sólo a esta ciudad, sino a todo el país, como la jura de la bandera de los 33 Orientales el 30 de abril de 1825 y la jura de la Constitución por el Ejército Nacional el 20 de julio de 1830. En el centro de esta plaza se encuentra el monumento a Cristóbal Colón que fue levantado por los inmigrantes italianos y españoles en 1892. En 1982 se abrió la esfera que reposa sobre la columna de granito, la cual contenía un cofre de bronce con pergaminos, diplomas y medallas de aquella época; dicha esfera se volvió a sellar con un cofre dentro, que será abierto en el año 2092.

 Durazno, Uruguay

Uva (provincia de), en Sri-Lanka
Esta ciudad, creada en 1896, es la segunda menos poblada del país. Uva es conocida por sus frescas montañas tapizadas de bosques y grandes plantaciones de té. Se puede recorrer con el ferrocarril del té haciendo la ruta Colombo-Kandy-Badulla. El té que se cultiva en esta provincia es mundialmente reconocido gracias a las condiciones climáticas únicas que contribuyen a lograr sabores y aromas distintivos.
Imperdible: las cataratas de Dunhinda, Diyaluma y Ravana, el Parque Nacional Yala, la Reserva Nacional de Udawalawe y Parque Nacional Gal Oya.

Uva

 

 

Más Leídas

Ver Más