enero 28, 2015
Cinco básicos de Alaska
Redacción Travesías

Fiordos, icebergs y un paisaje increíble.

1. Bahía de los Glaciares

La costa sur de Alaska, con innumerables islas desperdigadas, esconde el Glacier Bay National Park and Preserve, compuesto por fiordos, icebergs y un paisaje increíble. Se encuentra al oeste de Juneau, muy cerca de la pequeña ciudad de Gustavus, por lo que no se puede llegar por tierra. Excursiones o paseos en kayak son algunas de las propuestas habituales.

2. Parque Nacional Denali

El monte McKinley domina el Parque Nacional Denali. Existen campamentos con instalaciones básicas, pero también se puede levantar una tienda en cualquier otro sitio, con autorización previa. Hay servicio de transporte en el interior, por lo que es fácil tomar el autobús en la carretera. Adentrarse en esta tundra es garantía de ver decenas de animales en libertad, desde alces y caribús, hasta osos o lobos.

3. Sobrevolar Alaska

Desde el aire, Alaska es un festival de la naturaleza: ríos, lagos y animales. Una opción interesante es volar en una avioneta de las compañías turísticas. En Talkeetna hay excursiones para visitar el monte McKinley, pero también se puede aterrizar en un glaciar, en mitad de la tundra o hacer excursiones para ver osos.

4. Auroras boreales

Estos fenómenos pueden verse a partir de agosto. Fairbanks es donde se aprecian mejor, por lo que se convierte en destino de peregrinaje para ver estos brillos que invaden el cielo. Desde principios de verano hasta el mes de agosto, el sol no se pone del todo, por lo que la claridad impide ver las auroras boreales. Aunque su avistamiento depende de la actividad del sol, el norte de Alaska es uno de los mejores lugares para contemplarlas. Es su proximidad al Círculo Polar Ártico lo que hace de esta ciudad uno de los mejores sitios habitados para disfrutar de este espectáculo natural.

5. Chicken

Este viejo campamento a la mitad de la Taylor Highway, la carretera que conduce hacia Canadá, es el claro ejemplo del pasado histórico y legendario del oro en Alaska. Su parte vieja está abandonada, pero existen tours guiados para comprender su historia. Hay dos campamentos de autocaravanas al otro lado de la carretera, así como alquiler de cabañas.

Más Leídas

Ver Más