Cinco hoteles en Buenos Aires
Dime qué te gusta y te diré dónde dormir en Buenos Aires.
POR: Astrid Hoffmann
1. El hostel con onda: Art Factory
Piedras 545, San Telmo
www.artfactoryba.com.ar
Como indica su nombre, este hostel es una suerte de galería de arte, una casona adornada con pinturas, stencils y grafitis que recuerdan lo mejor del arte callejero de Buenos Aires. Cada habitación (entre 14 y 58 dólares) tiene su particular estilo, estridente y original, y en su bar suelen haber shows de stand-up o dj invitados.
2. El de barrio: Querido Buenos Aires
Juan Ramírez de Velazco 934,Villa Crespo. www.queridobuenosaires.com
Un bed & breakfast sencillo pero acogedor, con ambientes luminosos, muebles vintage y atención amigable, montado en una típica casona vieja de Villa Crespo, un barrio tradicional que en los últimos años sumó propuestas gastronómicas interesantes. Los cuartos cuestan entre 127 y 132 dólares e incluyen desayuno casero.
3. El boutique: Cabrera Garden
Cabrera 5855, Palermo
www.cabreragarden.com
No es un hotel, aclaran los dueños, sino una “casa de huéspedes” (sólo tiene tres habitaciones, que van de 145 a 250 dólares). La casa, de principios del siglo pasado, fue remodelada y decorada con espíritu barroco. El plus: queda en pleno Palermo Hollywood, el barrio cool.
4. El de diseño: Mío Buenos Aires
Av. Quintana 465, Recoleta
www.miobuenosaires.com
Un hotel de vanguardia en Recoleta, con muebles de diseño y pequeños detalles de lujo en cada habitación, como cafeteras Nespresso y mats de yoga. Las puertas hechas con viejas barricas de vino y las bañeras de madera talladas en una sola pieza son íconos del hotel, que ofrece habitaciones desde 363 dólares.
5. El lujoso: Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires
Av. Alvear 1661, Recoleta
buenosaires.park.hyatt.com
Elegante y suntuosa, esta casona originaria de 1934 fue, hasta muy poco, una residencia privada. Tiene bellas terrazas y jardines y su propia galería de arte, El Paseo de las Artes. No hay nada más aristócrata que tomar el té en la terraza de este palacio de otro tiempo.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.