Cinco cámaras semiprofesionales para viajeros
Una selección de los mejores modelos para los viajeros con aspiraciones semi-profesionales.
POR: Redacción Travesías
Canon Eo s Rebel –T5i
Tiene un sensor de 18 megapíxeles, lo que le da más detalles a las fotografías y video aún cuando hay poca luz. Tiene un disparo continuo de 5 cuadros por segundo y el modo Live view, con el que tiene más velocidad de disparo y autoenfoque preciso, para que no te preocupes por enfocar manualmente, aún cuando el objeto esté en movimiento. También te puedes poner creativo, pues cuenta con 7 filtros tipo Instagram.
Nikon AW1
Esta cámara es para quienes disfrutan de los deportes extremos y las actividades al aire libre. Puede sumergirse hasta 15 metros en el agua, resistir impactos fuertes y caídas desde 2 metros de altura, e incluso temperaturas de hasta -20 grados centígrados. Usa lentes intercambiables y cuenta con un adaptador con conectividad wi-fi.
Samsung nx-mini
Pensada para quienes viajan ligero, ésta es la cámara de lentes intercambiables más delgada del mercado. Pesa 158 gramos y mide 22.5 mm de ancho, por lo que cabe en cualquier bolsillo. Tiene un sensor de 20.5 megapixeles, conector con wi-fi para compartir fotos, y varias funciones que facilitan lasselfies, desde un lente que gira 180 grados hasta un detector de parpadeos.
Sony Alpha 7
Cuenta con un sensor de 36.4 megapíxeles y un veloz sistema de enfoque automático, lo que la convierte en la cámara ideal para tomas en movimiento. Permite previsualizar los efectos del ajuste de exposición y balance de blancos, y tú decides cuánta luz usar. Es resistente al polvo y la humedad, perfecta para usarse en condiciones ambientales complicadas por eso es ideal para los viajeros más activos.
Leica M9-P Hermès
Para los amantes de la fotografía clásica. Se trata de una edición especial que lanzaron junto con Hermès y sólo existen 300 unidades. Tiene acabados en piel bovina, al igual que la correa de hombro incluida y el bolso para viajes. En su versión sencilla, la cámara incluye un objetivo de 50mm. La versión de lujo incluye tres lentes de 50, 28 y 90mm, además de un libro de fotografías que Jean-Louis Dumas tomó con una cámara del mismo modelo. Es muy ligera y fácil de cargar, tiene 18 megapíxeles de resolución y gran velocidad de enfoque.
Tips para tomar fotos como experto
Le preguntamos a los profesionales algunos tips para mejorar la calidad de las fotografías. Los fundadores de la agencia Foto Pez nos comparten algunos consejos.
-
Pierde el miedo a las funciones de tu cámara. Explóralas y aprende de tus propios errores.
-
Visualiza qué es lo que vas a tomar antes de apretar el botón. Trata de contar historias, así sean de tus propias vacaciones.
-
Muchas cámaras tienen la opción de usar la retícula áurea en el display, utilízala para lograr una mejor composición respetando la regla de tercios: la imagen es más atractiva en los puntos en que las líneas horizontales y verticales se unen.
-
Con la práctica podrás educar a tu ojo para hacerlo automáticamente.
-
Recuerda que el flash disminuye profundidad de campo, dándole más peso al primer plano.
-
Maneja la velocidad. Congela un momento de acción con velocidades altas (1/500 o más). En situaciones estáticas se recomienda velocidad standard (1/60 – 1/125). Recuerda que a velocidades por debajo de 1/60 las imágenes pueden salir barridas.
-
Un error frecuente al hacer tomas de paisajes, es abrir la toma por completo sin que haya un centro atractivo. Busca un punto de interés en el horizonte, aunque tu encuadre no sea tradicional. Eso hará la imagen más atractiva.