marzo 24, 2017
Aventura culinaria en Tailandia
Redacción Travesías

Entre el ajetreo de la vida diaria a veces olvidamos la importancia de la comida en la cultura. Vuélvela a encontrar en Tailandia.

La comida de un lugar nos dice mucho de su cultura. No es lo mismo comer en el norte de Polonia, en donde los campos se cubren de nieve y sólo hay cierto tipo de vegetación que sobrevive a esas temperaturas; a comer en una isla en donde el mar es la principal fuente de alimentos. De igual manera un aguacate no va a significar lo mismo para un mexicano que para un japonés.

Es por eso entonces que uno no puede decir que conoce realmente un lugar sin antes haber experimentado su cocina y no hay mejor manera de conocerla que ensuciándose las manos. El hotel Four Seasons de Tailandia ofrece clases de la cocina local manteniendo la manera tradicional de hacerlo. Despiértate para estar a las 7 de la mañana en el mercado, en donde no podrás creer la variedad de especias y olores que ahí encontrarás, pero no te preocupes, en todo momento estarás acompañado por un guía para que tú mismo selecciones los ingredientes con los que prepararás tu propio platillo tailandés.

Después de ir al mercado regresa al hotel en donde la arquitectura y diseño de la Rim Tai Kitchen te envolverá en un ambiente tradicional del norte de Tailandia. Ahí podrás tomar una clase (impartida por un chef en inglés) en tu propia estación de cocina junto con un pequeño grupo, generalmente de 8 personas para tener una atención más personalizada. El mismo lugar tiene un jardín en donde podrás encontrar hierba de limón, jengibre, ajo y muchos otros ingredientes que estarán a tu disposición, lo más fresco que podrías encontrar.

Una vez que hayas acabado de preparar tu platillo, pasa a una zona al aire libre especialmente pensada para que disfrutes de tu creación con una vista de las montañas. Quizá después de ésta experiencia puedas comprender mejor la cultura Tailandesa cuando vuelvas a salir a las calles.

Para más información sobre los horarios y precios de las clases ingresa a la página oficial del hotel.

Más Leídas

Ver Más