Cada día, más asiáticos
Primero fueron Tokio y Shanghai, ahora Guangzhou y Seúl se unen a la lista de conexiones aéreas entre México y Asia. Más vuelos, mejores precios y menos excusas para cruzar el Pacífico.
POR: Redacción Travesías
Aeromexico fue pionera con sus rutas a Shanghai y Tokio, Narita. En un principio la compañía operaba las rutas haciendo escalas en Tijuana y luego en Monterrey, buscando incrementar el número de viajeros. Pero, con el paso de los años, y el incremento de las relaciones comerciales entre México, China y Japón, las frecuencias se volvieron directas y regulares. En febrero de este año llegó un nuevo participante, ANA —All Nippon Airways— con un vuelo diario entre la Ciudad de México y Tokio mientras que Aeromexico anunció que a partir del 1 de marzo su vuelo a Narita sería también diario. ¿Suficientes conexiones a Asia? No, no realmente.
El 27 de mayo Aeromexico comenzará a operar una nueva ruta entre Benito Juárez y Incheon (sí, el aeropuerto de Seúl), algo que claramente refleja la importancia de la industria de la manufactura coreana en México, con compañías como Kia y Samsung haciendo fuertes inversiones en nuestro país pero, razones económicas a un lado, esto nos da a los viajeros la oportunidad de un vuelo directo (muchas veces a precios más que razonables) a uno de los países más fascinantes de Asia.
Por ahora: Tokio, con dos vuelos diarios, Shanghai, Seúl y Guangzhou son al menos cuatro razones para no posponer más unas vacaciones del otro lado del Pacífico.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.