Japón es uno de esos países que se sienten particularmente lejanos. No sólo por la distancia, sino por la diferencia de costumbres. Y la pregunta ¿qué llevar en la maleta? puede agobiar a varios al momento de visitar este destino.
De ninguna forma es una respuesta sencilla. Todo buen viajero debería de considerar las largas distancias recorridas a pie, pero también una maleta práctica para los viajes en tren o ropa que le pueda hacer frente al cambiante clima del territorio japonés.
Si de por sí la planeación de un viaje por Japón podría ser intimidante, no querrás que el equipaje se vuelva otro dolor de cabeza. Por eso, creamos esta guía que te ayudará a quitarte preocupaciones y sólo tendrás que dedicarte a disfrutar.
Calzado: Sneakers XT-6 MINDFUL 2, de Salomon
Hay muchos lugares donde tendrás que quitarte los zapatos para entrar. Lleva algo que sea fácil de quitar y poner, y con lo que puedas caminar largas distancias.
Maleta: Patagonia Black Hole Duffel
Practica y ligera. Además, cabe sin problemas dentro de otro equipaje, por lo que servirá para empacar ligero de ida y usarla como extra para todos los souvenir que traigas de regreso de Japón.
Una chamarra: Gobi Spring, de Parajumpers
El clima puede cambiar en cualquier momento. Esta chamarra te protegerá del frío y la lluvia, pero no es muy estorbosa.
Calcetines: de Muji
Si te vas a tener que quitar los zapatos, asegúrate de tener unos buenos calcetines, que te ayuden con el frío y no se ensucien.