Japón está considerando la posibilidad de reabrir sus fronteras paulatinamente a los turistas durante el verano de 2022.
Después de dos años con la prohibición de viajar a la isla nipona, se cree que este año se podría ingresar al país con la misma seguridad con la que se viaja a otros países pertenecientes al G7.
Las posibilidades
En una conferencia de prensa en Londres, el primer ministro japonés Fumio Kishida declaró que planean relajar las restricciones y reabrir las fronteras a los turistas extranjeros. Sin embargo, mencionó que la decisión dependerá del resultado que arrojen los análisis sobre la propagación de los contagios por Covid-19 después de la Golden Week en la segunda quincena de mayo.
Actualmente, ese país unos 10,000 ingresos diarios, estudiantes, empresarios extranjeros y ciudadanos japoneses. Con la apertura de fronteras, se estima que la a cantidad de visitantes extranjeros al país se duplicará.
Un plan de mejora
Si las fronteras se abren, las restricciones seguirán, aunque más relajadas, -de acuerdo con el Primer Ministro de ese país-.
A partir de junio, los visitantes deberán presentar un esquema de vacunación completo y ser parte de un tour con un itinerario fijo.
Esta mediado será temporal hasta ir evaluando el comportamiento de los contagios y el control de cualquier contingencia
como parte de un experimento. Si los contagios no incrementan, entonces tomarán la decisión de ampliar -aún más- la cantidad diaria de viajeros entrantes al país.
Kishida afirmó que todavía se encuentran en una etapa de transición de regreso a la vida normal y que a partir de junio 2022, con ayuda de expertos, evaluarán las restricciones por Covid-19 incluyendo las políticas fronterizas.
Con este plan se contempla impulsar las expectativas de la recuperación económica de Japón.