Como si faltaran razones para visitar Japón, Ghibli Park, el primer parque temático de Studio Ghibli, ya abrió sus puertas al público y podrás visitarlo en tu próximo viaje a la isla nipona. Sus instalaciones se extienden por tres enormes secciones que sumergen a los visitantes en los mundos fantásticos que han salido de la mente maestra de Hayao Miyazaki.
Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki -fundador del estudio y galardonado director de cine-, es quien ha trabajado arduamente en el proyecto, por supuesto, siguiendo los consejos e instrucciones de su padre, pues se dice que Hayao Miyazaki ha tenido gran influencia en la realización del recinto y ha pedido en repetidas ocasiones no talar árboles en el área donde se está construyendo el parque.
¿Dónde está Ghibli Park?
Ghibli Park está ubicado en el Parque Conmemorativo de Aichi, a las afueras de Nagoya, en Japón. Es muy fácil llegar en transporte público desde el centro de la ciudad sólo hay que tomar el veloz maglev, uno de los avanzados trenes japoneses de levitación magnética que te llevarán en menos de 15 minutos a la estación Ai-chikyuhaku-Kinen-Koen de la línea Linimo. También es posible llegar en auto, pero te tomará alrededor de una hora.
Desde Tokio, Nagoya y Ghibli Park quedan a un trayecto de hora y media en el tren bala de la línea Shinkansen Tokaido. El boleto cuesta alrededor de 130 dólares. El mismo tren, en dirección opuesta, puede llevarte desde las ciudades de Kioto y Osaka, en menos de una hora.
¿Cuáles son las atracciones?
Es importante mencionar que en Ghibli Park no encontrarás grandes atracciones o montañas rusas extremas, como en otros parques temáticos. El proyecto está pensado para poderte sumergir en los entrañables mundos del estudio y convivir con la naturaleza del parque. Simplemente caminando entre el pueblo mediterráneo de Porco Rosso o la casa de Satsuki y Mei de Mi Vecino Totoro.
Las primeras tres secciones del parque ya están funcionado y, de acuerdo con los planes originales, hay otras dos en camino. Por ahora, los visitantes pueden conocer el Gran Almacén de Ghibli, un museo que reúne todo tipo de memorabilia y objetos históricos del estudio; la Colina de la Juventud, donde se recrean varias locaciones de películas como El increíble castillo vagabundo; y el Bosque de Dondoko, donde los protagonistas son la frondosa vegetación del parque y, desde luego, Dondoko.
Entradas y más detalles
Las entradas para visitar el Ghibli Park ya están disponibles en su sitio web. Si estás planeando una visita, es importante que tomes varias cosas en consideración. Primero que nada, los boletos para cada sección se compran por separado y tienen diferentes precios. La entrada al Gran Almacen de Ghibli tiene un costo de 2000 yenes (15 dólares) y el resto de las secciones 1000 yenes (8 dólares).
Además, todos los boletos tienen que comprarse por adelantado, para fechas y horas específicas, y se van liberando gradualmente. De hecho, las entradas para visitantes internacionales están agotados hasta mayo.