China le ha puesto fin a la estricta suspensión de viajes internacionales que había sostenido por tres años y empezará a abrir sus puertas al turismo extranjero a partir del 15 de marzo. Tras este anuncio, las fronteras cerradas como medida contra la propagación del Covid han quedado atrás en todo el mundo, de acuerdo con los datos reunidos por la IATA.
China se une al grupo de países que han reabierto sus fronteras en el último año, a partir del descenso general en los contagios de Covid, y marcando lo que podría interpretarse como el fin paulatino de la pandemia.
Hasta hace unos meses e incluso después de una apertura global masiva, el país asiático seguía aplicando su severa política de “Cero Covid”, sometiendo a los residentes a medidas muy criticadas y, desde luego, descartando cualquier esperanza para la reactivación del turismo extranjero.
Las protestas locales a finales del año pasado obligaron al Gobierno chino a relajar su estrategia sanitaria de manera gradual y hoy por fin se ha eliminado su último resquicio, abriendo las puertas a los viajeros.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, los ciudadanos extranjeros con visas vigentes podrán viajar al país desde mañana. Además, las autoridades reanudarán la emisión de diferentes tipos de visados, incluyendo documentos para el turismo. Eso sí, los viajeros tendrán que adecuarse a algunas restricciones especiales.
Restricciones para viajar a China
- Todos los pasajeros necesitarán presentar un formato de declaración sanitaria a su entrada y salida del país. Pueden encontrarlo aquí o a través de la plataforma WeChat, una vez que aterricen.
- A la entrada del país, será requerida una prueba negativa PCR, emitida al menos 48 horas antes del abordaje.