Home arty home
La colección europea de arte latinoamericano más grande del mundo se instaló en Brasil.
POR: Redacción Travesías
Se trata de Casa Daros, un lugar que ya es un referente tanto en contenido como en forma en el panorama del arte mundial. Un edificio de mitad del siglo XIX que funcionó como orfanato en el barrio de Botafogo fue objeto de una monumental obra de restauración que tomó seis años para mantener sus características originales. Una avenida de palmas imperiales recibe al espectador en este espacio que se reconoce como una casa, no como un museo ni una institución, sino como un lugar que privilegia la educación y la comunicación en el arte.
Son más de 1 200 piezas las que conforman la colección dirigida por Hans Michael Herzog, el curador y director artístico, quien desde el principio tuvo la idea clara de reunir un conjunto de obras que no fueran arte por el arte sino que cada dibujo, cada instalación, video o escultura tuviera la capacidad de generar capas de significado, más allá de un mero contenido estético.
Entre los artistas que incluye la colección están Mauricio Alejo, Carlos Amorales, Fernando Arias, Tania Bruguera, Ximena Cuevas, Carlos Cruz-Diez, Wilfredo Díaz Valdéz, Leando Elrich, Claudia Fernández, Alfredo Jaar, Gyula Kosice, Rafael Lozano-Hemmer, Jorge Macchi, Teresa Margolles, Cildo Meireles, Ana Mendieta, Ariel Orozco, Wilfredo Prieto, Doris Salcedo, Melanie Smith y Joaquín Torres-García.
- Casa Daros
- Rua General Severiano 159, Río de Janeiro
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.