Una guía para visitar los parques nacionales de Estados Unidos

La pandemia nos recordó que la naturaleza es el lugar ideal para encontrar la paz y aquí compartimos algunos rincones poco explorados para visitar.

31 Mar 2023
Una guía para visitar los parques nacionales de Estados Unidos

Una de las tendencias más relevantes en 2023 son los viajes de bienestar y las experiencias al aire libre, esta guía tiene lo mejor de ambos mundos.

De Yellowstone al Bryce Canyon National Park

La travesía perfecta para recorrer en coche y conocer dos parques nacionales en estados vecinos: Wyoming y Utah. El punto de partida es Yellowstone, en Wyoming. El primer parque nacional de Estados Unidos, reconocido por su belleza y actividad geotérmica. Aquí encontrarás más de cien especies de aves y mamíferos, y maravillas como la Morning Glory Pool, de tonalidades naranjas, turquesas y aguamarina. La siguiente parada es el Jackson Lake del Parque Nacional Grand Teton, donde puedes recorrer el sendero que cubre el enorme espejo de agua llevándote hasta la cordillera Teton. Continúa hacia Salt Lake City, donde encontrarás lo mejor de dos mundos: una ciudad moderna al pie de montañas espectaculares. Para cerrar el recorrido, el Parque Nacional Bryce Canyon de Utah recibe a los viajeros con torres y agujas rocosas que son inspiración de artistas y tentación de escaladores.

Un acercamiento al Viejo Oeste

Si las viejas historias de nativos americanos y vaqueros son lo tuyo, no puedes dejar de visitar Sheridan, en Wyoming: un pueblo de este estado montañoso de la región del Pacífico que parece salido de un cuento. Admira las vistas de las Bighorn Mountains y, dentro del pueblo, los diez sitios incluidos en el Registro Nacional de Lugares Históricos, algunos en su centro, repleto de tiendas, galerías y restaurantes.

Nuestros tres imperdibles

Parque Nacional y Reserva Katmai, Alaska. Hogar de 2,000 osos pardos, entre sus puntos más destacados está su vegetación bien preservada y el caudaloso río Brooks, donde se practica la pesca de salmón.

Parque Nacional Grand Canyon, Arizona. Su cañón es el más famoso de Norteamérica y regala vistas únicas en cada punto. Abajo, el río Colorado serpentea por más de 300 kilómetros. Para una experiencia única, contrata un tour en helicóptero.

Parque Nacional Yosemite, California. Ubicado en la sierra Nevada, aquí crecen las secuoyas más altas del mundo. Durante el invierno se convierte en el escenario ideal de todo tipo de deportes en nieve, mientras que el resto del año es posible disfrutar la deslumbrante vista del altísimo salto de Bridalveil o los acantilados de granito de Half Dome. 

A un brinco de The Strip

La próxima vez que pases por Las Vegas, guarda un par de días para visitar el Área de Conservación Nacional Red Rock Canyon. Entre las formaciones rocosas de arenisca roja, en las que pueden verse antiguos petroglifos, se hallan pequeños oasis con cascadas y vegetación, una experiencia perfecta para tomar un descanso del ruido de la ciudad y reconectarse por medio de una caminata. Los trails más recomendados son el Petroglyph Wall Trail, de tres kilómetros, ideal para los que se inician en el hiking y admiran los vestigios prehistóricos, y el Calico Tanks Trail, un sendero de dificultad media que conduce a cuevas y una vista única de Las Vegas.

Explorar Texas

Ubicado en las afueras de El Paso, en las Franklin Mountains, el Parque Estatal Hueco Tanks es el favorito de los aventureros para hacer hiking en las laderas o escalar. A pocas horas en coche se encuentran, además, el Parque Nacional Guadalupe Mountains, donde se ubica el pico más alto de Texas (con una elevación de 2,667 metros); el Monumento Nacional White Sands, literalmente un desierto de arenas blancas con dunas para explorar, y el Parque Nacional Carlsbad Caverns, donde puedes sumergirte en cavernas llenas de estalactitas.

Glamping entre lagos y desiertos montañosos

next