Es inevitable poner a Florida en la cajita de grandes parques de diversiones para niños, caricaturas y consumo masivo. Sin embargo, descubrí un lugar que brilla por la autenticidad de una comunidad acogedora, lejos del bullicio y la contaminación. Les presento a St. Petersburg/ Clearwater, Florida, o St. Pete, como lo llaman los amigos.
Aquí la prisa no existe, la comunidad se rige por el placer en todos los sentidos. Desde el arte como expresión, la relación que se tiene con la naturaleza y la preservación histórica de poblaciones que se asentaron algunos siglos atrás. Es a su vez conocida por sus interminables playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además, St. Pete/escena cultural vibrante. En el centro, contrario a lo que muchos pensarían, no faltan las galerías de arte y los teatros. De hecho, Central Avenue es famosa por su ambiente artístico.
Por ejemplo, está el Museo Dalí, diseñado por el arquitecto Yann Weymouth, que alberga más de 2,400 obras de arte del artista. Este sitio es una inmersión completa dentro de la mente creativa del artista español, enmarcado por una cúpula geodésica de vidrio que complementa la extravagancia de las obras. Está también la Chihuly Collection, en el corazón de la ciudad. Una experiencia sensorial que te sumerge en un mundo de formas orgánicas con colores vibrantes y técnicas innovadoras, creadas por el renombrado maestro del vidrio soplado Dale Chihuly. Al caer la noche St. Pete/Clearwater es igualmente vibrante. Hay variedad para todos los gustos. Con bares junto a la playa, clubes nocturnos y música en vivo que anima las noches.
Tres días para conocer St. Pete
DÍA 1
En la mañana: desayuna en Gala,
la cafetería del Museo Dalí. Pide
una tortilla española y un cortado mientras admiras el edificio surrealista construido por Yann Weymouth. El museo es casa de más de 2,400 obras de arte del artista español.
Obras que vale la pena ver:
- Lincoln en Dalivision
- Niño geopolítico observando elnacimiento del nuevo hombre
- Mercado de esclavos conaparición del busto invisible deVoltaire
- Autorretrato
Tarde: dirígete a la galería Chihuly y camina entre las sombras que producen los vidrios de colores. Camina
por las calles de la zona para apreciar el arte callejero y toma un taxi hacia el muelle de St. Petersburg. Ahí puedes comer en Teak, que tiene una de las mejores vistas de la zona.
Noche: reserva para cenar en The Birchwood y luego termina la noche con un shopping spree en Beach Drive.
DÍA 2
Mañana: desayuna ligero en 2D Café, un local que simula estar en una segunda dimensión en blanco y negro.
Tarde: rueda por el Parque Fort De Soto. Renta una bicicleta eléctrica para dar la vuelta mientras la brisa refresca el clima. Ésta es una actividad amigable para principiantes.
Noche: confiesa tus pecados
en Saint, el speakeasy donde la experiencia religiosa es literal. Elige cualquiera de sus siete bebidas insignia inspiradas en los pecados capitales.
DÍA 3
Mañana: visita al Hotel Vinoy, construido en 1925 y famoso por su icónico color rosa. Dentro de sus instalaciones desayuna en Paul’s Landing.
Tarde: sumérgete en Tarpon Springs, un pintoresco pueblito de pescadores griegos fundado en 1887. No olvides comprar esponjas naturales y degustar auténtica cocina griega.
Noche: recibe la medianoche en Enigma, un bar LGBT+ con show de drag queens y batallas campales de baile.