Un domingo de futbol americano es sinónimo de grandes recetas. Y es que no hay mejor complemento para el partido que una buena botana. Los verdaderos fans pueden darse un descanso de la tensión mientras prueban nuevos sabores y, al mismo tiempo, es el pretexto ideal para quienes no están demasiado interesados en el juego. Los estadios de la NFL han llevado esta tradición culinaria a otro nivel, ideando platillos únicos que son otra cara del espectáculo.
Con motivo del Super Bowl, buscamos algunas de las mejores opciones de comida para un día de partido en el estadio. Aunque quizá el espacio de maniobra es mucho más limitado que en una cocina convencional, varias recetas nos sorprendieron por el tamaño de sus porciones, sus ingredientes y su creatividad.
Dungeness Crab Pretzel
¿Dónde lo encuentras? Levi’s Stadium de los San Francisco 49ers.
Precio: 18 dólares.
El especial cuando los 49ers juegan como locales es este sándwich de cangrejo. La baguette de pretzel tostada con mantequilla encierra la carne fresca de las tenazas y los nudillos del cangrejo, marinada en un alioli de la casa.
Los contrastes entre lo salado del pan de pretzel y el ajo del alioli, o las texturas del pan tostado y la carne blanda, hacen de este uno de los mejores platillos entre todos los estadios de la NFL.
Jumbo Jet Bagel
¿Dónde lo encuentras? MetLife Stadium de los New York Jets.
Precio: 50 dólares.
Los bagels son, sin lugar a duda, la piedra angular de la dieta neoyorkina. Ha sido así desde tiempos inmemorables y puedes encontrar opciones en casi todos los tradicionales delicatessen o cafés de la ciudad, pero nada como la opción del MetLife Stadium.
Cuando los Jets juegan de locales, sus fans se pueden agasajar con un gigantesco bagel que, más que un platillo convencional, es un reto. Los panes de bagel encierran cuatro huevos fritos, tocino, dos salchichas, queso, chorizo y papa hash brown. Desde luego, todo por un precio muy elevado.
Brat In a Blanket
¿Dónde lo encuentras? Lambeau Field de los Green Bay Packers.
Precio: 12 dólares.
“Brat” es corto para Bratwurst, las salchichas y embutidos alemanes que, debido a la tradición colonial, se hicieron tradición en esta parte de Estados Unidos. “In a Blanket” es una preparación típica que cubre la salchicha en masa de hojaldre para después hornear. El resultado es un platillo crujiente y cálido, lleno de sabor, en una porción de tamaño considerable.
Pero, por si la receta tradicional no fuera suficiente para detener el hambre, en Green Bay le agregan todo tipo de queso gratinado, tocino y un pan salado de pretzel.
Texas Chicken & Waffle
¿Dónde lo encuentras? AT&T Stadium de los Dallas Cowboys.
Precio: 20 dólares.
Uno de los clásicos más amados (y odiados) de la comida estadounidense son los Chicken & Waffles. Como su nombre lo indica, la preparación consiste en juntar pollo frito y wafles, en una colisión de sabores agridulces que ha encantado (y dividido) a los amantes del desayuno por décadas.
Para deleite de los aficionados de la NFL, los Dallas Cowboys conocen el potencial del platillo y lo han llevado a su estadio en forma de sándwich. Dos wafles con forma del estado de Texas encierran varias piezas de pollo frito, acompañado de queso, aros de cebolla, tocino y una mayonesa de maple.
Beecher’s Mac & Cheese
¿Dónde lo encuentras? Lumen Field de los Seattle Seahawks.
Precio: 13 dólares.
Varios estadios de la NFL sirven Mac & Cheese, pero sólo el Lumen en Seattle puede presumir la mejor versión. Beecher’s se ha convertido en un clásico de la ciudad desde que abrió sus puertas en 2003. Además de vender queso artesanal, tienen una selección de platillos que elaboran con sus productos, como su icónico Mac & Cheese.
La receta especial, que han llevado a los aficionados de los Seahawks, es una pasta penne repleta del burbujeante queso insignia de Beecher’s.