Vintage Synthesizer Museum: un paraíso para melómanos en Los Ángeles
El Vintage Synthesizer Museum tiene una colección de más de cien instrumentos que los visitantes pueden usar en cualquier recorrido.
POR: Iker Jáuregui
Este no es un museo común y corriente. Todo lo contrario. De hecho, podría parecer más una tienda de instrumentos o un estudio de grabación. Y es que lo que se exhibe entre sus paredes no son obras de arte, esculturas o piezas históricas, aunque para muchos bien podrían ser todo eso. El Vintage Synthesizer Museum de Los Ángeles es un recorrido a través de una extensa colección de nada más y nada menos que sintetizadores.
El impresionante catálogo de más de 100 instrumentos reúne auténticas joyas de la historia de la música y muchas rarezas imposibles de encontrar en otro lugar, para ponerlas a disposición de cualquier productor, músico o simplemente cualquier curioso que quiera aprender más y apretar los botones.
A pesar de su contenido inusual, el Vintage Synthesizer Museum es un recorrido imperdible para cualquier apasionado de la música y, en general, para quien quiera pasar un buen rato en una experiencia interactiva.
La visita
El Vintage Synthesizer Museum se esconde en Highland Park, el barrio up and coming al noreste de Los Ángeles. A diferencia de otros grandes museos que se vuelven protagonistas y centros culturales, este recinto más bien pasa desapercibido.
Su discreta entrada es como la de cualquier otro local de la calle North Avenue y prácticamente sólo se distingue por un pequeño letrero. Sin embargo, artistas como Damon Albarn, Kevin Parker de Tame Impala o Phoenix, lo han visitado para experimentar con sus piezas más raras.
Aparatos de todas las formas y tamaños se disponen a lo largo de las paredes del Vintage Synthesizer Museum, listos para que cualquier visitante pueda probar su sonido. Hay joyas que algunos junkies de la música identificarán fácilmente, como un Roland TB-303 o un Yamaha CS80 originales, sintetizadores clásicos que han creado géneros propios con su característico sonido.
Esta impresionante colección pertenece al músico californiano Lance Hill que durante más de dos décadas se ha dedicado a curiosear en ventas de garajes y anuncios clasificados para encontrar los griales de la música electrónica. Muchos de los instrumentos que se exhiben en el Vintage Synthesizer Museum difícilmente pueden encontrarse en otro lugar y, si tienes suerte de toparte con alguno, normalmente alcanzan precios muy elevados.
La maravilla del Vintage Synthesizer Museum es que puedes jugar con todos estos instrumentos por una única y accesible cuota. El paraíso para muchos melómanos.
¿Cómo visitar el Vintage Synthesizer Museum?
Por si aún no ha quedado claro, el Vintage Synthesizer Museum es un museo fuera de lo común y esto también incluye su entrada. En lugar de comprar un boleto o hacer una fila, como en cualquier otro caso, aquí es necesaria una reservación de al menos una hora.
De esta forma el museo garantiza que todos sus visitantes puedan sacar mayor provecho de los instrumentos y, al mismo tiempo, que no se haga mal uso de ninguna de las piezas.
La reservación por hora puede hacerse en cualquier momento de la semana y cuesta 60 dólares. La tarifa incluye acceso a toda la colección y, por un precio extra, incluso se puede grabar una sesión de estudio.
Además del acceso a su catálogo, el Vintage Synthesizer Museum también ofrece eventos especiales, como conciertos y talleres para aprender más sobre música electrónica.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.