Actualmente, el centro de Los Ángeles es una zona muy interesante. Hay restaurantes, bares, galerías y tiendas de diseñadores locales. Tiene una vibra industrial, pero a la vez es una zona amigable para caminar algo, difícil de encontrar en la ciudad angelina. Y cada caminata se enriquece con el arte callejero que cubre la mayoría de las bardas del Arts District.
Las tardes en este barrio se pasan entre tiendas, cafés o visitas a galerías de arte, mientras que las opciones para cenar son abundantes: van desde comida mexicana, como la que sirven en Damian, hasta la cocina coreana de Yangban Society o las pizzas del reconocido pizzaiolo Chris Bianco, en Pizzeria Bianco. Es una de las zonas favoritas de los artistas y muchos de ellos tienen estudios dentro de las bodegas que se encuentran en los alrededores del centro de Los Ángeles.
The Good Liver
Aquí encontrarán una colección de objetos de casa provenientes de distintas latitudes. Los ejes rectores para la selección son el diseño y la buena calidad. Hay productos que funcionan estéticamente, pero que también tienen una historia, y se valora el trabajo artesanal de quienes colaboraron en su creación.
705 Mateo St., Los Ángeles
Hightide
Esta marca de papelería japonesa nació en Fukuoka, Japón, en 1991. Se especializan en objetos de oficina y papelería inspirados en la nostalgia europea y estadounidense, pero enfocados en el diseño y la funcionalidad. En 2017 abrieron la sucursal de DTLA, donde se pueden encontrar libretas, plumas japonesas, stickers, etiquetas. Además, de vez en cuando tienen exposiciones y talleres con creadores japoneses y artistas locales.
787 S Alameda St. UNIT 140, Los Ángeles
Yangban Society
El templo para la comfort food coreana de la zona. Los chefs Katianna y John Hong abrieron las puertas de este restaurante hace dos años aproximadamente y desde entonces han procurado trabajar de la mano con la comunidad asiática local para crear un hub gastronómico en el Arts District.
712 S Santa Fe Ave., Los Ángeles
Maru
Una cafetería y tostadora local, cuyo nombre viene del coreano y significa “cima de la montaña”. Esto, para hacer alusión a la calidad de los granos de café que se cosechan en zonas muy elevadas. El café de Maru lo sirven también en Damian.
1019 S Santa Fe Ave., Los Ángeles
Kodo
Un restaurante japonés con una barra de sushi, un bar con excelentes cocteles y una selección de sake variada y de buena calidad. Este sitio japonés-estadounidense está inspirado en los platillos que se cocinan sobre carbón Binchotan y que van cambiando conforme la temporada.
710 S Santa Fe Ave., Los Ángeles
Hauser and Wirth
Esta galería la fundaron en Zúrich, en 1992, y en los últimos 30 años se ha expandido a lugares como Hong Kong, Londres, Nueva York, Los Ángeles, Menorca, Mónaco, entre otros. Actualmente representa a más de 90 artistas y está enfocada en el arte, la educación, la conservación y la sustentabilidad. La galería de Los Ángeles se encuentra en lo que antiguamente era un molino de harina y presentan exposiciones, eventos y actividades para conectar con la comunidad local.
901 E 3rd St., Los Ángeles