Hay que olvidarse de todo lo que uno creía saber de Las Vegas. Hay que aprender a sacar esta ciudad del estereotipo de casinos y vida nocturna en la que la tenemos, y entenderla como una metrópoli moderna que además de ofrecer entretenimiento nos permite conocer los espacios naturales más impresionantes del planeta.
Desde el Gran Cañón y sus inmensos paisajes en diferentes tonalidades de rojo, hasta la paradójica posibilidad de esquiar en el Monte Charleston. En este lugar la inquietante naturaleza desértica emerge en todos los rincones.
En honor a esto hemos creado una lista en la que se incluyen los paisajes imperdibles que rodean a las Vegas.
Gran Cañón
Para apreciar un lugar tan extenso y majestuoso como éste, primero hay que alejarse. Apartarse de las enormes paredes, del azul del río Colorado, de lo rojo de las piedras y ver el panorama completo; contemplar que la tierra está abierta. Por eso hay que verlo desde el cielo, idealmente, en un helicóptero. La ventaja de compañías como Sundance Helicopters (sundancehelicopters.com) es que ofrecen recorridos que, después de andar por los aires, aterrizan en medio del cañón para que uno experimente su inmensidad.
Mount Charleston
Pocos saben que a menos de una hora en coche del centro de la ciudad se puede esquiar. Sí, en nieve. En invierno, Mt. Charleston se convierte en resortde esquí, mientras que en verano es perfecto para caminar o dar paseos en bicicleta. Sus instalaciones son supercompletas y hay mapas e información en línea.
Presa Hoover
Construida en 1931, es una de las obras históricas por las que la gente de Las Vegas (y del país) se siente orgullosa. Icónica y enorme, ha sido escenario de muchas películas y forma parte del imaginario colectivo. La recomendación es visitarla en automóvil para apreciar sus dimensiones y conocer el pequeño museo de sitio. Al llegar en avión a Las Vegas, hay que estar atento en la ventanilla para verla desde las alturas.
Red Rock Canyon National Conservation Area
A sólo media hora en automóvil, es posible ver huellas de dinosaurio en medio del desierto. Otras actividades incluyen caminatas, paseos en bicicleta y avistamiento de joyas geológicas únicas en el mundo, para admirarse ante datos como que hace más de 500 millones de años las piedras sobre las que uno camina eran el fondo del mar.
+1 (702) 515 5350; redrockcanyonlv.org
Valley of Fire State Park
Las 17 hectáreas que conforman el parque más antiguo del estado están cubiertas, casi en su totalidad, por tonos rojizos. No se debe al fuego, como indica su nombre, sino a la arenisca roja o azteca. El paisaje casi extraterrestre cuenta la historia geológica de esta región y alberga una riqueza de flora y fauna que puede explorarse a lo largo de sus caminos.
+1 (775) 684 2770; parks.nv.gov/parks/valley-of-fire
Vegas Glass Kayaks
Una perspectiva absolutamente diferente del cañón: desde el río. Los acantilados lucen más grandes desde el agua, se pueden apreciar las cuevas y, con suerte, los animales que las habitan. Lo que distingue esta empresa (que ofrece seis tipos de recorridos) son sus kayaks completamente transparentes, que permiten admirar las distintas tonalidades del agua, que van de un azul oscuro intenso al esmeralda.
+1 (775) 684 2770; parks.nv.gov/parks/valley-of-fire