Larga vida a Baccarat
Una de las marcas de estilo de vida con mayor prestigio cumple 250 años y se prepara para inaugurar un hotel en Nueva York.
POR: Redacción Travesías
Pocas marcas pueden presumir de tener un legado tan antiguo como Baccarat. En la actualidad, la marca que se hizo famosa por sus diseños de cristalería, hace también delicadas piezas de joyería, perfumes y recientemente ha incursionado en el sector de la hotelería.
Como parte de la celebración por su aniversario 250, habrá un relanzamiento de las piezas creadas por uno de sus diseñadores más importantes: George Chevalier.
“Llegó al equipo a principios del siglo xx y hasta la década de los cincuenta creó algunos productos increíbles que llevaron nuestros diseños a nuevos horizontes”, dice en entrevista la CEO de la marca en América, Michelle Klein, “de hecho hay un reloj de edición muy limitada y Marilyn Monroe tenía una de las piezas originales. Será uno de los productos que lanzaremos de nuevo”.
El artista, Chevalier, creó varias colecciones para la marca que, en opinión de Klein, no han perdido vigencia a pesar de los años. “El relanzamiento será un homenaje a su talento, porque debe ser un gran artista, un gran creador y gran diseñador para hacer piezas que perduren durante tanto tiempo y sobrevivan a los cambios de la moda”, dice Klein.
Para la CEO, el diseñador Philippe Starck es otro de los personajes que ha cambiado el rumbo de la marca, dejando su propio estilo en los finos cristales que han sido el sello Baccarat desde hace siglos.
“Básicamente él usó el negro sobre piezas que ya existían pero les dio un toque personal”, dice, “así pudo colocar nuestros productos en nuevos sectores, manteniendo los cortes del cristal que existen desde 1840.
Hay pocas marcas que pueden tener productos con una vigencia tan larga, y eso también hay que celebrarlo”. Para conmemorar su aniversario, Baccarat también lanzará una edición especial de las copas Harcourt, las más antiguas de la firma.
En la conquista de nuevos mercados, en diciembre inaugurarán un hotel en Nueva York, entre la 5ta. Avenida y la calle 53. “La construcción se está terminando muy rápido y ya la visitamos”, cuenta Klein, “en cuanto entras puedes ver hermosas piezas de cristal y podrás oler a Baccarat, porque desarrollamos un perfume exclusivo para el lugar.
No queremos que nos perciban como una marca de joyería o de decoración del hogar, sino como una firma que abarca todo el estilo de vida”, dice la CEO.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.